Noticias
Presencia del Centro de Padres
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
1 Agosto 2018
Leido 361 veces
Actividad Solidaria
Actividades del Centro de Padres y Apoderados que buscan integrar a las familias a la vida colegial
Durante el primer semestre del presente año, el Centro de Padres del colegio ha realizado una serie de actividades vinculadas con la comunidad institucional y externa. Dichas actividades se enmarcan en el proyecto comunitario que el Centro se ha comprometido a concretar durante el ejercicio de su directorio.

En primer término, se destaca la realización de la charla " Como Prevenir e intervenir el Bullyng o acoso escolar" dictada por Alejandro Barroso M. , Licenciado en Psicología en la Universidad de la Habana y Máster en Comunicación de la Universidad de Guadalajara, México, el día 25 de junio a las 19.30 hrs. en el Salón Auditórium. Entre otros antecedentes académicos de este destacado investigador cabe destacar su doctorado en Ciencias en Salud Colectiva, Posgrados en Inteligencia Humana, Gestión del Conocimiento, Principales Alteraciones Psicológicas durante la Infancia, y Psicodiagnóstico Clínico. Además, ha sido Becario de la fundación alemana Heinrich Boell, CONACYT, y CLACSO-CONACYT.

El día 30 de mayo se efectuó en el Boulevard del colegio la Feria de los emprendedores Maristas 2018, con el fin de habilitar un espacio de encuentro entre la familia marista y un grupo de activos emprendedores colegiales que desarrollan una variada gama de actividades comerciales relacionadas con la repostería, las manualidades, la artesanía, tejidos y otras iniciativas.

Por otra parte, en estos meses de bajas temperaturas, el grupo de mamás voluntarias "Abrasando corazones" comparte té, café y sándwich - los días viernes en la mañana y tarde - con las personas en situación de calle.

En el ámbito solidario, también es posible destacar la campaña de recolección de implementos de aseo y ropa para el albergue de la I. Municipalidad de Los Andes, campaña que se realizó el día jueves 26 de julio bajo la modalidad de “día color” para todos los estudiantes del colegio.
 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Nuevos liderazgos
Publicado: 16 Agosto 2018 / 339 Lecturas
Apoyando el deporte
Publicado: 4 Junio 2018 / 407 Lecturas
Brillante Participación de Exalumno en Campamento
Publicado: 26 Marzo 2018 / 420 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile