Noticias
Compartiendo talentos
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
27 Junio 2018
Leido 951 veces
Delegaciones Culturales
Encuentro fraterno entre colegios por medio de la música, la danza y el canto.
Como una forma de cerrar las actividades artísticas del primer semestre, el día jueves 21 de junio, a partir de las 19.00 hrs. en el Salón Auditorium, se realizó una velada de música y danza a cargo de representantes colegiales más un grupo invitado.

El aporte vocal correspondió a jóvenes voces de Enseñanza Media. Javiera Cadet y María José Siva de 3° Medio; Valentina Santader de 2° Medio y Cristian Espinoza de 4° Medio destacaron por su estilo y calidad interpretativa. En lo instrumental fue posible apreciar la técnica y desempeño de Claudio Tapia, Franco Canessa, Benjamín Gallardo e Ignacio Riveros.

La danza tradicional se hizo presente mediante tres cuadros presentados por la Academia de Folclor de Enseñanza Básica y Media. Coreografías de temas como “Todos juntos”, “Parinas” y “Desierto florido” permitieron valorar el progreso dancístico de una academia que prepara su participación en el primer Encuentro Sectorial de danza a nivel marista que se realizará en La Serena durante el segundo semestre del año. Por su parte, elementos de danza más modernos pudieron apreciarse en la performance de la Academia de Danza Contemporánea que dirige la actriz Ma. José González. Fuerza, ritmo y despliegue escénico fueron algunos de las características más destacadas de este debut de la Academia en el presente año.

El cierre de la velada fue reservado para la presentación de un grupo de estudiantes del Colegio San José de Los Andes, quienes escenificaron mediante la danza, la música y el teatro la historia narrada por la canción “Te recuerdo Amanda” del cantautor nacional Víctor Jara.

 La presencia de este grupo obedece a una iniciativa colegial de invitar a otras instituciones a compartir fraternalmente en torno al arte y la cultura.

Texto:
Prof. Igor Garrido L.

Fotografías - Área audiovisual:
-Fernanda Riquelme M2B
-Diego Acevedo M3A



Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 797 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 975 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 740 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones