Noticias
Significativo acto en la Semana Champagnat
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
14 Junio 2018
Leido 1169 veces
Entrega Marco Situacional al Centro de Alumnos.
En solemne ceremonia, el Rector del colegio hace entrega de Marco Situacional a la comunidad educativa.
El pasado jueves 7 de junio y en el contexto de la Fiesta del Fundador, la comunidad educativa recibió de manos del rector y su consejo directivo, el Marco Situacional del Instituto Chacabuco - Colegio Marista Los Andes.

Dicho instrumento completa la tríada de documentos que, en su conjunto, conforman el Proyecto Educativo Institutcional del colegio. Los anteriores fueron el Marco Teórico Doctrinal y el Marco Operativo (planificación estratégica colegial).

A la ceremonia, realizada en el salón Hno. Fernando, fueron invitadas las directivas de apoderados de los cursos, profesores y administrativos.
Tras una sentida oración cuyo eje fue la figura de nuestro fundador Marcelino Champagnat, en el centésimo septuagésimo octavo aniversario de su pascua, se vivieron significativos momentos.

La presentación del Marco Situacional estuvo a cargo del rector del establecimiento quien describió su estructura, contenidos y alcances. Especial énfasis puso en la importancia estratégica para la vida presente y futura del Instituto Chacabuco el contar con un análisis del contexto actualizado como forma de adecuarse a una sociedad en cambio, pero siendo fieles al legado educativo de nuestro Fundador: dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar.

La música se hizo presente en el acto a través de la presentación del talento musical de estudiantes de educación media inicial y superior que tributaron un homenaje al grupo Kairoi, responsable de buena parte del repertorio de canciones maristas que solemos escuchar e interpretar, y que el público supo reconocer con un generoso aplauso.

El momento central de la ceremonia consistió en la entrega del Marco Situacional. En primer lugar, lo recibieron de manos del rector el Consejo Directivo, el Centro General de Padres y Apoderados, el Centro de Ex alumnos y el Centro de Alumnos. Seguidamente los directores de cada sección, junto a la administradora colegial, hicieron lo propio con los profesores y administrativos, respectivamente.
Finalmente, los asistentes compartieron un sencillo ágape.

Texto:
Prof. Miguel Ángel Álvarez.

Fotografías:
Sr. Tomás Flores



Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1217 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1056 Lecturas
Adiós Generación 2023
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 2222 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones