Noticias
Presencia en la Comunidad
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
6 Mayo 2018
Leido 843 veces
"Pinta Carabineros a tu Pinta"
Variadas actividades realizadas en las últimas semanas dan cuenta de la participación colegial en diferentes instancias de la comunidad local y regional.
Parte importante del proyecto educativo institucional contempla la participación de los estudiantes en distintas actividades externas que perfilan la vinculación del colegio con la comunidad que lo acoge. Por ello, es positivo destacar nombres y acciones institucionales que unen los propósitos colegiales con el entorno en que se desarrollan los niños y jóvenes.

En el ámbito de la literatura, el alumno Carlos Coros Barría de 2° Medio A obtuvo el Primer Lugar en el concurso de relatos fantásticos organizado por la Sociedad Tolkien durante el mes de abril. Por su parte, las alumnas de Enseñanza Básica Antonella Abarca Saravia ( 1° Básico B ) y Javiera Valenzuela Carroza ( 4° Básico B ) fueron galardonadas en el Concurso “Pinta Carabineros a tu Pinta” en conmemoración de los 91 años de Carabineros de Chile”. A esta convocatoria adhirió un importante número de estudiantes de E. Básica.

Además, durante la última semana de abril se realizó en el colegio una exposición fotográfica de la Fundación Gesta con el objeto de visibilizar las actividades que esta organización realiza con los aportes anuales recibidos desde los distintos colegios maristas. Junto con este objetivo, la idea fue promocionar los proyectos vinculados a esta fundación y motivar la adhesión a los diferentes voluntariados entre los estudiantes andinos.

Finalmente, el día miércoles 25 de abril, un grupo de alumnos y alumnas de 4° Medio concurrió al Salón del Estudiante organizado por el Colegio Champagnat de Villa Alemana en conjunto con el Preuniversitario Pedro de Valdivia. Tal actividad se enmarca en el plan de orientación vocacional del colegio que busca brindar a sus estudiantes diferentes experiencias de acercamiento a las opciones de Educación Superior.

Texto:
Prof. Igor Garrido L.

Noticias Relacionadas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1026 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 13 Marzo 2024 / 652 Lecturas
Bienvenidos al Instituto Chacabuco
Publicado: 29 Febrero 2024 / 1135 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones