Noticias
Tiempo para la Reflexión en Comunidad
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
5 Abril 2018
Leido 1033 veces
Comparsa juvenil Lunes de Resurrección
Diversos momentos se vivieron durante el desarrollo de la Semana Santa colegial, la que congregó a los distintos miembros de nuestra comunidad escolar.
Fue así que, el Jueves pasado, la Sección de Pre-Básica participó en los momentos centrales de Semana Santa, tales como: La Ultima Cena, la oración del Monte de los Olivos, la crucifixión y la vista al Sepulcro

Mientras que los alumnos de la Sección de Básica representaron una estación para el Vía Crucis. En la oportunidad, se realizó su catequesis y confeccionaron manualidades centradas en la figura de Cristo.

Por otra parte, los estudiantes de Media Inicial, acompañado de sus profesores, realizaron una procesión por los alrededores del Cerro de la Virgen, la cual fue acompañada con oraciones y cantos, haciendo lectura de las necesidades que requiere el entorno.

Del mismo modo, la Sección Media Superior, se concentró en la reflexión en torno de la Eucaristía como preparación para la Pasión, Muerte y Resurrección del Hijo del Hombre, a través de la meditación de las estaciones del Vía Crucis en silencio para terminar la mañana con un encuentro con inmigrantes. En dicho contexto compartieron una breve presentación acerca del tema de las migraciones en nuestro país, y sobre todo pudieron dialogar por curso con personas provenientes de Haití y Colombia con los cuales compartieron el Pan y el Vino de la fraternidad.

De igual manera, la Pastoral organizó un Retiro Espiritual, realizado en la Casa de Oración de las Religiosas Carmelitas en Auco, lugar en donde se vivió un instante de oración personal.

Durante el Viernes Santo, padres, apoderados, funcionarios y alumnos del establecimiento realizaron el Camino de la Cruz, como una forma de testimoniar y acompañar el calvario de Jesús hacia su muerte. En la caminata, los estamentos colegiales cumplieron la tarea de animar las 13 estaciones y, luego de ello, llegar a la cumbre para finalizar con la adoración a los pies de la Cruz de Cristo y de la Buena Madre que protege nuestro Valle.

Finalmente, este Lunes de Resurrección lo vivimos con alegría, fe y esperanza con cantos y bailes, que simbolizan un renacer de nuestro corazón y queremos que Cristo Viva en medio de nosotros con nuestras buenas acciones y ayudando a quienes nos necesitan.

Texto:
Prof. César Gonzalez.

Fotografías - Área Audiovisual:
María José Álvarez B8C
Fernanda Riquelme M2B
Francisca López M2B
Francisco Jimenez M2C
Diego Acevedo M3A

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2013 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 718 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 701 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones