Noticias
El inicio de la partida
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
8 Noviembre 2018
Leido 918 veces
Despedida de los Profesores a la Generación 2018.
El itinerario de egreso de cuartos medios reserva una serie de actividades para ir acompañando a los alumnos en su egreso de las aulas del Colegio Marista Los Andes. Las últimas Jornadas de Curso y Noche de Cuarto Medio están entre ellas.
Egresar de cuarto medio lejos de ser un acto puntual, es un proceso que parte muchos antes de lo que normalmente se piensa y termina para muchos egresados días o semanas después de la ceremonia de Licenciatura.
Con este predicamento y a pocos días de despedir a una nueva generación de cuartos medios que egresa de nuestras aulas, la sección de Educación Media Superior ha dispuesto un itinerario de actividades cuyo objetivo es acompañar a nuestros alumnos en su proceso de partida.
Ya desde el inicio del tercer trimestre, después de fiestas patrias los alumnos concurren con ropa de calle. Claramente es un signo de lo cerca que está el egreso y la universidad.

Un hito clave lo constituyen las jornadas de curso, las que se realizaron los días 24, 25 y 26 del mes en curso para los cursos A, B y C, respectivamente. Es el momento para las síntesis, para dar vuelta la mirada y repasar los momentos vividos a lo largo de los años. Es el momento de las recapitulaciones, de los agradecimientos y en ocasiones de las reconciliaciones. Es también ocasión para los últimos regaloneos de las mamás en su condición de apoderados a través de desayunos y/o almuerzos cuidadosamente preparados.
Un gesto especial fue el que tuvo el Centro de Alumnos del colegio, que, en dicho contexto, quiso plantar un árbol por cada curso a modo de recuerdo de su paso por el ICH.

La Noche de Cuartos Medios es la última posibilidad para desplegar los talentos artísticos de los alumnos de cuartos medios. Esta, en su undécima versión, tuvo lugar el viernes 26 de octubre a contar de las 20,00 hrs. Una generación particularmente talentosa que una vez más dio lo mejor de sí a través de la música, el baile y los videos ante un interesante público formado por las familias, amigos y compañeros de esta generación que egresa.

Texto:
Prof. Miguél Ángel A.

Fotografías:
Sr. Tomás Flores
 

Noticias Relacionadas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1026 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 13 Marzo 2024 / 652 Lecturas
Bienvenidos al Instituto Chacabuco
Publicado: 29 Febrero 2024 / 1135 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones