Noticias
Gala Folclórica 2017
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
19 Septiembre 2017
Leido 2216 veces
Baile de cierre cuarto medio
Una impecable participación tuvieron los alumnos de PlayGroup a Cuarto Medio en las Galas Folclóricas 2017.
El Departamento de Educación Física organizó una nueva versión de la Gala Folclórica en nuestro colegio, la cuál tuvo dos intensas jornadas en las cuáles participaron todos los niveles educativos de nuestro colegio. Este año, la obertura tuvo un carisma especial, siendo dedicada íntegramente a nuestra Violeta Parra, por la celebración de sus cien años de natalicio. Dicho homenaje fue realizado por alumnos y alumnas de la clase de arte musical, dirigido por el profesor del área Ronald Ortiz, junto con la academia de folclor colegial, elenco dirigido por la profesora Zynthie Chacón.

Posterior a ello, los cursos mostraron una serie de bailes típicos de la zona Norte, Centro y Sur del País, mostrando el talento y esfuerzo que nuestros alumnos han puesto para la perfecta realización de este evento. Este año, y como hecho especial, los alumnos de séptimo a cuarto medio presentaron una serie de bailes típicos de los diferentes países que conforman la nueva Región Marista “América Sur” la cuál reúne a los países de Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Bolivia, Perú y Chile. Como una forma de adhesión a la nueva reestructuración gubernamental que vive el Instituto Marista en el Mundo.

Agradecemos a los alumnos, familias y profesores por adherir a la propuesta colegial que año a año busca revivir nuestros valores patrios, siendo respetuosos de nuestras tradiciones en un año más de la primera junta nacional de gobierno.

Revisa el Streaming que realizaron alumnos del área audiovisual de nuestro colegio de las dos jornadas de la Gala Folclórica 2017:

Primera Jornada


Segunda Jornada


Fotografías: 
- Diego Ponce M4A
- Sr. Tomás Flores

Noticias Relacionadas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 980 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 744 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 12 Octubre 2023 / 1070 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones