Noticias
Compartiendo Teatro
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
24 Julio 2017
Leido 1068 veces
Obra de Teatro
Colorida y emocionante jornada teatral que refleja el trabajo de todo un semestre.
Antes del receso invernal, el miércoles 05 de julio a partir de las 19.00 hrs. se realizó en el Salón Auditórium una muestra teatral a cargo de los talleres Mini e Infantil que este año ha dirigido la actriz Paula Rodríguez.

En primer término, y mezclando los códigos del cuentacuentos y la expresión corporal, los pequeños y pequeñas de pre básica dieron vida al montaje “La carrera de las zapatillas” basado en un relato de escritor Saúl Schkolnik. Mediante la caracterización de diferentes animales, los participantes entregaron un mensaje vinculado con el respeto por el otro y la diversidad.

Posteriormente, alumnos y alumnas de Enseñanza Básica mostraron el trabajo titulado “La guerra de los colores”, representación que también abordó la temática de la diversidad y la valoración del prójimo con sus características diferenciadoras y propias.

Las familias asistentes premiaron con afectuosos aplausos el desempeño de todos los niños y niñas reconociendo en su trabajo no sólo los incipientes talentos histriónicos sino también el trabajo en equipo, el esfuerzo y la capacidad de expresar un mensaje valórico por medio de la actuación teatral.

Texto:
Igor Garrido L.

Fotografías:
Joselyn Walters




Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 977 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 743 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones