Noticias
Recordando al Fundador
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
16 Junio 2017
Leido 1178 veces
Acto Bicentenario
Los más pequeños del colegio recordaron a su manera a San Marcelino.
La Sección de Básica hizo un alto en el quehacer escolar para agradecer a Dios Padre por el don del carisma de Champagnat. Realizó una Celebración donde se tuvo como invitado principal al Padre Marcelino para festejar el cumpleaños de los Maristas en el mundo. No queríamos estar ajenos a este acontecimiento que alegra y da gozo al Instituto por los años compartidos y de presencia en tantos países en el mundo.
 El 2 de enero del 2017 se celebró el Bicentenario de la fundación, hace 200 años en Francia en un pueblito llamado La Vallá entre los montes del Pilat, nuestro Padre Marcelino funda la Congregación.
Se hizo un homenaje a San Marcelino y a su legado. Alumnos de los distintos cursos fueron realizando diferentes gestos, donde se destacó la virtudes de un marista en las violetas, el amor a María formando la letra M de Maristas, quisimos testimoniar el cariño a nuestro fundador con un corazón, símbolo del amor y motor de la vida.
El carisma que hemos heredado de Marcelino, nos lleva a sentirnos receptivos y sensibles ante las necesidades de nuestro tiempo por eso se pidió por la paz del mundo, especialmente por el pueblo de Venezuela, por Siria, Alepo y todos los pueblos que están sufriendo por la opresión.
Se agradeció la presencia de los Maristas en el mundo con nuestra provincia Santa María de Los Andes. Chile, Perú y Bolivia, por la fraternidad de los pueblos, la unión, el entendimiento y que sigan creciendo bajo la presencia del Espíritu Santo.
Durante el acto se cantó el cumpleaños feliz junto a la hermosa torta realizada por las asistentes de aula. Nos acompañaron el Hno. Humberto y el Hno. Rufino.
Se terminó la celebración cantando la canción 200 años y más con la alegría, entusiasmo y colorido de los globos.


Texto:
Prof. Angelina Dabovic

Fotografías - STAFF Área Audiovisual 
Fernando Curaqueo M4C
Paula Vásquez M4A

Noticias Relacionadas
Primer Encuentro de Robótica
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 782 Lecturas
Encuentro de Asistentes de Aula 2023
Publicado: 30 Mayo 2023 / 1247 Lecturas
Visita del Museo Itinerante Marista
Publicado: 26 Mayo 2023 / 459 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones