Noticias
Misa Domingo de Ramos
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
11 Abril 2017
Leido 997 veces
Misa Domingo de Ramos
¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!
El domingo 09 de abril a las 11:30 de la mañana en dependencias de nuestro colegio, como comunidad educativa dimos inicio a la Semana Santa 2017.
Nos reunimos en un ambiente familiar a celebrar la Santa Misa del Domingo de Ramos, recibiendo la bendición de éstos y recordando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén junto con la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.
Al inicio de la celebración, en el Patio de E. Media Inicial se llevo a cabo la bendición de los ramos alusivos recordando por medio de la oración la entrada de Jesús a Jerusalén. En procesión, los asistentes ingresaron al Gimnasio No. 1 para compartir la Eucaristía que fue presidida por nuestro Capellán Padre Alberto Requenez. Al momento de la Liturgia de la Palabra, representantes de diferentes estamentos colegiales leyeron de manera dramatizada el Evangelio que hace referencia a la Pasión y Muerte de Jesucristo.
Alumnos y alumnas de Ceva Marista confeccionaron ramos para compartirlos con la comunidad y ofrendar su trabajo en memoria de un hito fundamental en la Historia de la Salvación.
Momento especial donde es importante orar por la Iglesia, nuestros enfermos, difuntos y nuestras necesidades.
 
Texto: Prof. Mariela Herrera
Fotografias: Sra. Joselyn Walters

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2010 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 716 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 693 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones