Noticias
Encuentro en familia
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
7 Abril 2017
Leido 1663 veces
Curso Compartiendo
Ambiente distendido y familiar caracterizó a la celebración del tradicional Día de la Familia Marista.
Toda mesa tendida, aunque sea pobre sugiere siempre la idea de familia, de encuentro, de comunidad. Junto a ella se escucha el susurro de éxitos y fracasos; se palpa y comunica las alegrías y las decepciones. La mesa es el símbolo de muchos esfuerzos y de fraterna comunión; de pluralidad de voluntades en torno a una misma misión.
Con este espíritu como comunidad educativa nos congregamos a celebrar la Misa de la Familia Marista el pasado sábado 01 de abril en el estadio de nuestro colegio, presidida por el Padre Gabriel García. En donde juntos rogamos y realizamos una acción de gracias a Dios, a María Santísima nuestra Buena Madre y a San Marcelino nuestro Santo Fundador por todo lo recibido por nuestras familias. Momento que se pudo disfrutar de un bonito día, donde reinó un ambiente de familia, de acogida, grato, alegre y de un sano compartir.
El espíritu de familia era una parte central para nuestro fundador y mensaje importante a los hermanos y laicos del mundo de hoy.
Tras compartir la mesa espiritual fue el momento de iluminar la mesa familiar y comunitaria. La organización de cada curso aprovechó los espacios determinados por el colegio convocando a un destacado número de familias para compartir un almuerzo fraterno que se extendió hasta pasadas las 19, 00 hrs. con una sobremesa alegre y participativa.
Rogamos al Señor para que siga acompañando a la comunidad colegial, a los Alumnos, a los Padres y Apoderados, a los Exalumnos, directivos, Profesores, personal auxiliar y administrativo del Instituto.

Texto: Prof. Mariela Herrera.
Fotografías: STAFF Audiovisual
                    Diego Acevedo M2B
                    Diego Ponce M4A
                    Fernando Curaqueo M4C

Noticias Relacionadas
Fiesta de las Alianzas 2023
Publicado: 14 Julio 2023 / 999 Lecturas
Fiesta de las Alianzas 2022
Publicado: 19 Septiembre 2022 / 688 Lecturas
Fiesta de las Alianzas 2021
Publicado: 11 Septiembre 2021 / 778 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones