Noticias
Todos Contamos
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
4 Abril 2017
Leido 1113 veces
Capacitación INE
Notable inscripción de alumnos y alumnas del colegio en Censo abreviado 2017.
Una muy positiva acogida tuvo la invitación que formuló el rector del Colegio Marista Los Andes, Claudio Castillo Faúndez, a los alumnos de terceros y cuartos medios para integrarse al equipo de censistas que el próximo 19 de abril encuestarán los hogares de Los Andes en el contexto del Censo Abreviado 2017. En efecto, 120 alumnas y alumnos de E. media Superior, más cuatro alumnos de segundo medio, se inscribieron para participar de esta actividad en que como nación nos contabilizamos. A ellos se agrega casi una veintena de funcionarios que también se incorporaron al proceso, ya sea como supervisores o censistas propiamente tal.
Por lo anterior, el jueves 30 de marzo en el salón Hno. Fernando de la Fuente tuvo lugar la primera jornada de capacitación dirigida a profesores y funcionarios que harán las veces de supervisores en terreno. La actividad fue dirigida por la Sra. Beatriz Figueroa, y aunque extensa resultó clarificadora para los asistentes.
Por su parte, el viernes 31 de marzo a contar de las 10,00 Hrs. fue el turno de los alumnos y alumnas quienes asistieron a la presentación realizada por la Sra. Mariana Sepúlveda, funcionaria de la Ilustre Municipalidad de Los Andes, responsable de la capacitación. En la ocasión los alumnos y alumnas recibieron el saludo en nombre del Gobernador de Los Andes, de su Jefe de Gabinete, Boris Aedo, quien se refirió a su pasado como alumno marista de la Fundación Diego Echeverría de Quillota y tuvo conceptuosas palabras para referirse al compromiso que establecieron los alumnos participantes para integrarse como censistas voluntarios en esta actividad cívica, sin duda, una muestra más del compromiso de nuestros alumnos, profesores y funcionarios con el ideal de nuestro Santo Fundador de formar “Buenos Cristianos, y virtuosos ciudadanos”.


Texto: Prof. Miguel Ángel Alvarez.
Fotografías: Audiovisual ICH

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 743 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 12 Octubre 2023 / 1064 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones