Noticias
Comparsa Juvenil
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
1 Diciembre 2017
Leido 1440 veces
Comparsa por las calles de nuestra ciudad
Celebración del día de los Derechos de Niños y Jóvenes en nuestra ciudad.
El pasado jueves 23 de noviembre, la ciudad de Los Andes se vio sorprendida por un desfile cívico de alumnas y alumnos de diversos colegios quienes, al ritmo de contagiosos ritmos, pasacalles y vistosos trajes, nos recordaron que se conmemoraba el Día de los Derechos de Niños y Niñas. La comparsa con sus consignas y mensajes alusivos a tales derechos, se desplegó por varias calles del centro cívico de Los Andes siendo muy bien recibida por quienes transitaban a esa hora. El Colegio Marista Los Andes se hizo representar por el 3° medio A y los tres primeros medios.

La actividad se inició a media mañana en el Parque Urbano y concluyó pasado el mediodía en la Plaza de Armas. La organización estuvo a cargo de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia de nuestra ciudad. Especial participación en la realización de esta iniciativa le cupo al Consejo Consultivo, instancia conformada por jóvenes de distintos establecimientos educacionales de la comuna, y cuyo objetivo es la difusión y promoción de los derechos de niños y jóvenes, y por ende, convertirse en un actor activo en materia de implementación de políticas públicas que tienen que ver con este grupo etáreo.

Las alumnas de nuestro colegio Génesis Castro Rojas (3° medio A) y Sofía Toro Molina (3° Medio C), entre otras,han desplegado gran protagonismo en la planificación y ejecución de estas actividades. Ya el pasado 17 de noviembre habían expuesto antes sus pares de otros establecimientos educacionales temas de infancia y fueron un eje importante en la organización de la actividad que tuvo lugar el pasado jueves.
Felicitamos a las alumnas que han promovido estas reuniones y que han hecho un importante aporte en la reivindicación de los derechos de niños, niñas y adolescentes.



Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 977 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 743 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones