Noticias
Medalla Matemática
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
26 Octubre 2017
Leido 1413 veces
Pablo Bahamondes, Karim Saud junto al Prof. Oscar Chandía
Jóvenes talentos matemáticos del colegio sobresalieron en certamen nacional.
Durante este año se realizó la Vigésima Novena Olimpiada Nacional de Matemática organizada por la Sociedad de Matemática de Chile, en tres etapas: pre-clasificatoria modalidad on-line efectuada el sábado 24 de junio, para todos los estudiantes que desearan participar.

Clasificatoria, modalidad presencial realizada en el Instituto de Matemática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso el sábado 26 de agosto, donde nuestro colegio estuvo representado por los siguientes alumnos(as) Pablo Bahamondes W; Karim Saud Z; Valentina Moreno V; Benjamín Tardy D; Macarena Galdames C; César Astargo Q; Vicente Tapia O; Tomás Foncea E; Agustín Gallardo F; Matías Adriazola M; en el nivel mayor, y por Isabel Árias F; Florencia Marileo I; Gabriel Leffio Z; en el nivel menor. La mayoría de ellos participaron del taller “Matemática Entretenida” donde se prepararon para participar en esta Olimpiada de Matemática. Final nacional, modalidad presencial efectuada los días 19, 20 y 21 de Octubre en el CPEIP en la ciudad de Santiago.
.
Cabe señalar que este año participaron diez mil estudiantes de todo el país en la etapa pre-clasificatoria, versión on-line. En la etapa clasificatoria presencial fueron cuatro mil alumnos(as) los que rindieron esta prueba en las correspondientes sedes regionales. En nuestra región fueron solo ocho alumnos(as) clasificados para la final nacional, de los cuales dos pertenecen a nuestro colegio Pablo Bahamondes W. y Karim Saud Z.
La final nacional fue alcanzada por 168 alumnos(as) del país considerando ambas categorías, nivel menor y mayor, quienes tuvieron que superar las dos etapas anteriores.

En esta oportunidad, nuestro colegio tuvo una destacada participación por quienes lo representaban, sobresaliendo de manera especial el alumno Karim Saud Z. de 4° Medio, quien obtuvo medalla de plata por su segundo lugar nacional.

Texto:
Prof. Igor Garrido L.

Fotografías.
Sra. Joselyn Walters.



Noticias Relacionadas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1033 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 13 Marzo 2024 / 654 Lecturas
Bienvenidos al Instituto Chacabuco
Publicado: 29 Febrero 2024 / 1139 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones