Noticias
Oferta Extracurricular
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
17 Marzo 2016
Leido 975 veces
ACLES
Gran cantidad de alumnos y alumnas participaron de una nueva tarde de inscripciones para actividades extracurriculares.
A partir de las 16, 00 hrs. del día viernes 11 de marzo, y hasta las 18, 00 hrs., se inició en el Boulevard del colegio el proceso de inscripción de actividades extracurriculares. Días antes, la rectoría del colegio había enviado a las familias la Circular N° 3 que contenía toda la oferta programática en las áreas de Pastoral, Deportes, Arte, Cultura y ACLES.
Cada área preparó stands alusivos a sus academias, selecciones, grupos y talleres donde monitores(as) y profesores(as) inscribieron a niños y jóvenes entusiastas que ya traían definidas sus opciones o – tras consultas e informaciones – decidían in situ sus preferencias.
Esta jornada de inscripciones es la número nueve desde que se instaurará un sistema conjunto para invitar a los estudiantes del colegio a participar en variadas actividades extracurriculares que complementen su proceso formativo. En esta ocasión, por ejemplo, el proceso fue amenizado con música en vivo a cargo de Ronald Ortiz, profesor de Música recientemente incorporado al establecimiento.
Además, el Centro de Padres junto al Centro de Alumnos motivó la realización de una feria de libros donde fue posible vender o cambiar textos de estudio, incluso de plan lector, como una forma de abaratar los costos de estos insumos necesarios para el desarrollo de las asignaturas. Esta iniciativa permitió enriquecer la tarde del viernes ya que convocó también a apoderados interesados en contar con los textos utilizados en años anteriores.
La participación, el colorido, la alegría, la fraternidad y el entusiasmo fueron elementos colegiales que otorgaron a este proceso de inscripción una fuerza renovadora que pone a esta actividad entre las instancias tradicionales de la institución, y que en general la comunidad espera y disfruta.
Las actividades extracurriculares se iniciaron oficialmente el lunes 14 de marzo con el objetivo de animar a niños y jóvenes a participar de un sinnúmeros de propuestas ligadas a diferentes áreas de colegio, integrando – como sostiene el carisma marista – fe cultura y vida. 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 980 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 744 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones