Noticias
Despidiendo a una Generación
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
21 Noviembre 2016
Leido 1906 veces
Más de noventa jóvenes vivieron su proceso de egreso como parte de la Generación 2016 del Instituto
“Más de noventa jóvenes vivieron su proceso de egreso como parte de la Generación 2016 del Instituto Chacabuco”.
El miércoles 09 de noviembre en el Gimnasio N° 1 se realizó la Misa de Acción de Gracias de los Cuartos Medios, ocasión en que los alumnos que se aprestaban a egresar fueron acompañados por sus familias para compartir un momento de oración y gratitud por lo vivido en el colegio. La Generación 2016 recibió una bendición especial por parte del Capellán Alberto Requenez.
Una vez finalizada, la Eucaristía se procedió a realizar la Ceremonia de Ingreso al Centro de Ex Alumnos. La Directiva del Centro encabeza por Raúl Cacciuttollo presidió el momento en que cada alumno y alumna fue invitado hasta el escenario preparado donde recibió una piocha recordatoria de manos de diferentes integrantes del Centro. La firma formal del registro de ex alumnos ya se había realizado en días anteriores.
La Ceremonia de Licenciatura se llevó a efecto el día viernes 11 de noviembre a las 20.00 hrs. en el Gimnasio N°1. Traspaso de responsabilidad de estandartes, entrega de Insignias Doradas a quienes realizaron toda su educación en el colegio, premios generacionales, entrega de Licencias y presencia de las familias en el escenario fueron los momentos más emocionantes de la Ceremonia.
En su discurso, el Rector del colegio animó a los egresados a mantener la tradición marista y convertirse en protagonistas de la sociedad en la que se desenvolverán.
Precedidos por su profesores Tutores, cada curso abandonó el recinto mientras se entonaba la Canción del Adiós cerrando una Ceremonia que marcaba el momento en que usaron formalmente por última vez el uniforme colegial.
Reconocimientos Generación 2016:
Premio San Marcelino Champagnat: Natalia Sierra Muñoz ( 4° Medio C)
Premio Hermano Fernando de la Fuente: Andrés Fernández Marchant ( 4° Medio A )
Premio Hermano Emeterio: Pía Gallardo Zamora
Excelencia Académica: Juan Parra Jorquera ( 4° Medio B )
Premio al Espíritu Humanista, Andrés Fernández Marchant ( 4° Medio A); Matemático, Juan Parra Jorquera ( 4° Medio B ) y Biológico, Javiera Dasencich González.
Premio Artístico – Cultural: Felipe Ahumada Ríos ( Pintura ); Gabriela Sanhueza Puebla y Montserrat Rodríguez Zotelle ( Música ); Natalia Sierra Muñoz y Andrés Fernández Marchant
( Teatro ).
Premios Deportivos: Camila González Silva e Italo Escobar Guzmán ( Atletismo ); Estefanía Álvarez Barrera y Matías Toutin Holtelge ( Básquetbol ); Sofía Ramírez Aguilera y Jorge Contreras Contreras ( Vóleibol ) ; Valeria Aguirre Pisselo ( Gimnasia Rítmica ) y Eduardo Muñoz (Fútbol )
Mejores Compañeros: Cristóbal Carrasco González ( 4° Medio A ), Samuel Ponce Álvarez ( 4° Medio B ) y Pía Gallardo Zamora ( 4° Medio C )
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 884 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 755 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1052 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones