Noticias
Simultánea de Ajedrez
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
15 Septiembre 2015
Leido 659 veces
Ajedrez
Nuevamente el colegio recibió la prestigiosa visita de Iván Morovic, Maestro Internacional de Ajedrez.
En el contexto de las actividades artístico – culturales del Instituto Chacabuco, el día viernes 04 de septiembre se realizó una Partida Simultánea de Ajedrez a cargo del Maestro Iván Morovic.
A partir de las 15, 30 hrs. en la Biblioteca institucional, el destacado ajedrecista nacional jugó con veinte niños y niñas del colegio, en su mayoría integrantes de la Academia de Ajedrez que dirige el profesor Guillermo Quijanes. Antes de iniciar la partida, el Maestro Morovic compartió con los participantes algunas preguntas y reflexiones acerca del ajedrez, y de cómo es posible aplicar estrategias de esta práctica a la vida cotidiana. Una vez finalizada la actividad, compartió también con los ajedrecistas colegiales su impresión respecto del nivel exhibido y entregó recomendaciones para quienes deseen seguir practicando el deporte – ciencia.
Como parte de su participación en este evento que auspicia la empresa Soprole, Ivan Morovic clasificó a cuatro estudiantes del Instituto para que concurran a la Simultánea Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Colina en el mes de octubre.
Todos los participantes recibieron un estímulo recordatorio de este encuentro, incluso algunos de ellos recordaron que es la segunda vez que se enfrentan en el tablero con el Maestro, ya que el año 2014 – también un 04 de septiembre – visitó por primera vez nuestro colegio.
En una muestra de su cercanía con los niños y jóvenes, Morovic posó para fotografías y firmó autógrafos, regalándoles – además – el tablero con el que se enfrentaron en la Simultánea 2015.
A nombre del colegio, la profesora Angelina Dabovic, Directora de E. media Inicial, hizo entrega de recuerdos especiales a Ivan Morovic en agradecimiento a su presencia y disposición.  

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 977 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 742 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones