Noticias
Actividades de E. Básica
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
10 Junio 2015
Leido 609 veces
Actividades
En consonancia con el proyector formativo colegial, la Sección de E. Básica ha realizó diferentes actividades el pasado mes de mayo.
El Instituto Chacabuco se preocupa permanentemente de enriquecer el proyecto curricular con actividades complementarias que permitan desarrollar en alumnos y alumnas diferentes potencialidades.
Es así, por ejemplo, que en el mes de mayo la Sección de E. Básica hizo un alto en sus actividades de aula para rendir homenaje a las Glorias Navales de Chile conmemorando de manera formativa la gesta del 21 de mayo. En un acto realizado en el Salín Auditórium, los pequeños estudiantes no sólo se caracterizaron a la usanza marinera sino que también manifestaron su admiración por los héroes del mar a través de sus dotes artísticas.
Por otra parte, en el mismo mes, el área de Pastoral realizó el día 29 de mayo la Ceremonia de entrega de pañoletas a todos los integrantes del movimiento EMI. Este año, hubo una variación en sus colores para identificar diferentes etapas asumidas por quienes componen esta instancia de participación: Semilla ( amarillas ), Chispa (Anaranjada ), Brisa ( celeste ) y Gota (Turquesa)
Las pañoletas entregadas fueron bendecidas por el padre Alberto, Capellán del colegio. Al final de la ceremonia, los niños del grupo " Gota" entonaron en el escenario del Salón Auditorium una canción dedicada a San Marcelino para agradecer este acontecimiento, llamada   "Ven Marcelino".

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 806 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 744 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 12 Octubre 2023 / 1068 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones