Noticias
Gesta, opción por la solidaridad.
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
8 Abril 2015
Leido 552 veces
Charla
Alumnos y alumnas de E. Media Inicial y Superior participaron en charla realizada por la Fundación Gesta.
La Fundación GESTA realizó durante toda la mañana del día viernes 20 de marzo, una serie de charlas a los alumnos del colegio para presentar los programas de Voluntariado Marista 2015.
Estas iniciativas están dirigidos a alumnos y alumnas de 7° básico a 4° medio de los 12 colegios Maristas de Chile, destacando principalmente la difusión centrada en el Programa de Voluntariado Estudiantil “Indiferencia Cero” y el 1er Curso de Formación para voluntarios y voluntarias.
Nicolás Calfil, ex alumno marista y encargado del área de Voluntariado de la Fundación se reunió con los estudiantes en horarios diferenciados, para darles a conocer la información respecto del Programa Indiferencia Cero y de los Cursos de Formación de Voluntarios Maristas.


El PROGRAMA INDIFERENCIA CERO, en su 10° versión, convoca a estudiantes de 7° básico a 4° medio a presentar proyectos solidarios pensados, creados y ejecutados por los mismos jóvenes, participando en el Fondo Concursable 2015 correspondiente al financiamiento máximo de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos) por iniciativa.

Las bases y formulario de postulación se encuentran disponibles en www.fundaciongesta.cl. Cabe destacar las fechas y procesos de este 1er semestre 2015 en relación al programa:

- Postulación y recepción de proyectos: 06 de Abril al 10 de Mayo.
- Evaluación de proyectos: 11 al 18 de Mayo.
- Publicación de resultados proyectos adjudicados: 20 de Mayo.
- Entrega Fondo Concursable 2015 y firma de convenio: 30 de Mayo.


En cuanto al 1ER CURSO DE FORMACIÓN PARA VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS, éste convoca a alumnos y alumnas de 2do, 3ro y 4to medio y ex – alumnos/as. El curso se desarrollará en base a 4 temas transversales del voluntariado: Contexto Social, Derechos de los niños, niñas y adolescentes, Carisma Marista y Voluntariado Juvenil. La metodología del curso se trabajará en formato presencial y virtual. En cuanto a las jornadas presenciales, serán 4 talleres, los que se efectuarán en 4 zonas de trabajo: NORTE (sede: Colegio Nuestra Señora de Andacollo – La Serena), VALLE (sede: Colegio Champagnat – Villa Alemana), CENTRO (sede: Fundación Gesta – Santiago) y SUR (sede: Instituto O’Higgins – Rancagua). La inscripción al curso es abierta y está disponible en www.fundaciongesta.cl. 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2001 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 713 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 654 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones