Noticias
Compartiendo cultura
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
13 Noviembre 2015
Leido 785 veces
Cultura
Diferentes actividades conformaron el Programa Cultural 2015.
Este año excepcionalmente la Semana de la Cultura se celebró durante los primeros días de noviembre, aun cuando las primeras actividades ligadas al teatro habían comenzado la última de octubre. A las presentaciones teatrales se sumó también la exposición de trabajos de Artes Visuales en el Boulervard del colegio.
Todos los eventos programados para esta Semana importante dentro del quehacer colegial se realizaron a partir de las 19, 00 hrs. en el Salón Auditórium. El martes 03 de noviembre se llevó a cabo un encuentro musical donde se dieron citas solistas y grupos musicales integrados por alumnos y alumnas del colegio. En esta ocasión hizo su debut el Grupo Instrumental dirigido por la profesora Fabiola Riveros interpretando “Run run” y una melodía de Henry Mancini.
El miércoles 04 de noviembre se realizó la presentación de la tercera edición de Antología Literaria ICH, compuesta por más de ochenta trabajos poéticos y narrativos de estudiantes desde 5 ° Básico a 4° Medio. Esta iniciativa del Departamento de Lenguaje ha contado desde su origen con el respaldo colegial y la buena recepción de los antologados, además de la acostumbrada emoción de sus familias al acompañarlos en esta ocasión. Cada uno de los participantes recibió un diploma de participación y tres ejemplares de la Antología. Esta actividad contó con aportes de otras disciplinas artísticas. Bajo la dirección del profesor Luis Bórquez se presentó un trío musical cuyos alumnos interpretaron “Carros de fuego” en teclado, flauta traversa y violín. La ceremonia fue cerrada de manera brillante con la presentación de la obra “El hombre que se convirtió en perro” a cargo del taller de teatro de E. Media.
El jueves le correspondió a la Academia de Folclor realizar el cierre de su año presentando una síntesis de sus actuaciones por medio de dos cuadros dancísticos: Valparaíso y Rapa Nui. En esta actividad también hubo aportes musicales con la presencia artística de la solista Antonia Muñoz y el Coro Polifónico colegial que interpretó un canon medieval y un tema de la película “Los coristas”.
Finalmente, el día viernes 06 el Centro de Padres cerró sus talleres por medio de la presentación teatral “Lo que (es) Conde un matrimonio” de la Compañía La Carretilla. También se entregaron reconocimientos a participantes de los talleres gourmet, inglés, manualidades y teatro; y a sus monitores. En la ocasión, Pablo Castro, Presidente del Centro de Padres, agradeció la participación de los apoderados en las actividades organizadas. El cierre del acto correspondió a la presentación de la Academia de Folclor del colegio con el cuadro Rapa Nui.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 980 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 744 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones