Noticias
Mañana de teatro
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
3 Noviembre 2015
Leido 745 veces
teatro
Nueva versión de Teatro en Primavera presentó mixtura entre obras externas y colegiales.
En el contexto del Programa Cultural 2015, la última semana de octubre se realizó Teatro en Primavera, evento colegial que cumple su décima versión. Todas las muestras teatrales se realizaron en el Salón Auditórium.
El día jueves 29 de octubre, las presentaciones teatrales se iniciaron con la presentación de “Don Quijote” y “El Oso”, dos montajes de la Compañía Itinerante La Feria cuyos integrantes actuaron para los alumnos y alumnas de 5° a 8° Básico. La primera obra es una adaptación del musical “El hombre de la Mancha”; mientras que la segunda corresponde a una adaptación de un texto clásico de Anton Chejov.
El segundo turno estuvo a cargo de la Compañía Komorebi proveniente de Valparaíso, agrupación que presentó su trabajo “El hada de la luna: leyenda china tradicional”. Este montaje presentó una novedosa puesta en escena, ya que mezcló elementos de la cuentería, con teatro y música en vivo. La audiencia, compuesta por niños y niñas de Play Group a 4° Básico, disfrutó cada uno de los momentos propuestos por los dos artistas que sostuvieron el espectáculo.
La mañana teatral finalizó con la presentación de la obra “Lo que (es) Conde un matrimonio” representada por la Compañía La Carretilla, compuesta por ex apoderados, apoderados y funcionarios del colegio, y que por espacio de doce años funciona al alero del Centro de Padres. En esta oportunidad, la comedia de enredos elegida por la compañía colegial fue mostrada a los alumnos y alumnas de 3° y 4° Medio.
Teatro en Primavera 2015 culminó la mañana del día viernes 30 de octubre a partir de las 12, 15 hrs. cuando dos academias de teatro colegiales presentaron sus obras a los jóvenes de 1° y 2° Medio. En primer término, la Academia de Teatro Infantil presentó su montaje “La pordiosera loca”, mientras que la Academia de Teatro de Enseñanza Media hizo lo propio con la obra “El hombre que se convirtió en perro”.
Cada uno las obras presentadas fue acogida de manera entusiasta y respetuosa por todos los alumnos y alumnas que en algún momento fueron público de estos trabajos. De esta forma, nuevamente se ha cumplido el objetivo de acercar a niños y jóvenes a la cultura, específicamente al espectáculo teatral que suele ser menos masivo y popular que otros manifestaciones artísticas.

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 797 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 741 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 12 Octubre 2023 / 1061 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones