Noticias
X Fiesta Marista de la Chilenidad
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
18 Septiembre 2014
Leido 1018 veces
Fiesta de la Chilenidad
La comunidad marista andina se reunió en familia a festejar la chilenidad.
El sábado 06 de septiembre nuestro colegio congregó a la comunidad en torno a la celebración de la décima versión de la Fiesta Marista de la Chilenidad.
La inestabilidad climática no fue obstáculo para que las familias concurrieran a nuestro colegio a compartir esta fiesta, cuya organización estuvo a cargo del Centro de Padres y Apoderados por tercer año consecutivo.La celebración se inició con la ya tradicional Misa a la Chilena, instancia de reflexión centrada en un nuevo aniversario patrio,para continuar con la presentacióndel certamen que este año contó con la animación de la Sra. Gemita Ramírez Martí y Sr. Cristian Reinoso Espinoza.
La gastronomía nacional estuvo presente a través de 24 stands que ofrecieron empanadas, anticuchos, cebiches, postres y dulces, los cualesfueron acompañados por juegos típicos e inflables, concitando la atención del público asistente.
La apertura del espectáculo estuvo a cargo de los campeones regionales de cueca categoría junior; Marthyna Espinoza Silva, alumna del Colegio Alonso de Ercilla de San Felipe y Gustavo Cerda Quinchavil, estudiante del Colegio Jean Piaget de Los Andes. En representación de nuestro colegio se presentaron tres temas musicales a cargo del coro del Hermano Rufino y la compañía del Profesor Miguel ÁngelGómez.
Con posterioridad se dio paso a la competencia de coreografías de los más pequeños de nuestro colegio, en la cual participaron con extraordinaria dedicación y entusiasmo los cursos de Kínder B, Pre kínder B, Pre Kínder A, 1° Básico A, 5° Básico B, 1° Básico B y 6° Básico B .
El Sr. Freddy Pantoja, presidente del jurado, nos deleitó con su voz. Este espectáculo sirvió de introducción a la competencia del Festival de la Canción de Media Inicial y Superior, instancia en que participaron los cursos de 2° Medio A, 8° Básico B y C, 1° Medio A y 2° Medio C.
Destacado fue el aporte del grupo folclórico de Padres y Apoderados del Instituto Alonso de Ercilla,quienes deleitaron a los presentes con un cuadro latinoamericano.Finalizando esta parte de la velada, el Grupo folclórico de la Profesora Paola de la Parra ofreció un espectáculo que agasajó a los asistentes con la calidad de su presentación.
Posteriormente se abrieron las puertas del gimnasio N° 1 para dar inicio a la presentación de la agrupación chilena “Los Vásquez”. Por una hora y media deleitaron con su talento musical a la nutrida asistencia, quienescorearon sus canciones y demostraron amplia aceptación a su propuesta artística.
Ya finalizando, cabe destacarnuevamente el interés y la comprometida actuación de la comunidad colegial que se vio graficada en la participación de los cursos en las distintas actividades. Tal esfuerzo fue reconocido de la siguiente forma:
Premio a la mayor asistencia: Kínder B
Segundo curso con mayor asistencia: 1° Básico A
Competencia de coreografía jardín infantil: Kínder B
Competencia coreográfica de Enseñanza Básica:
• 1° lugar 1° BásicoB
• 2° lugar 6° Básico B
Competencia festival de la Voz:
• 1° lugar 2° Medio C
• 2° lugar 8° Básico B y C
• 3° lugar 2° Medio A 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 977 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 743 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones