Noticias
XX Juegos Femeninos Maristas
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
10 Septiembre 2014
Leido 1146 veces
Juegos
Por primera vez en la historia del deporte femenino marista, los Juegos Nacionales se realizaron con nueve colegios en competencia.
El vamos a los XX Juegos Nacionales Femeninos Maristas se dio el día viernes 29 de agosto con la llegada de las delegaciones procedentes de norte a sur en el mapa marista. El torneo se inauguró oficialmente en una brillante Ceremonia que destacó por la propuesta artística de su número central denominado “Luces del alma” a cargo de un elenco de alumnas de Gimnasia Rítmica e integrantes del taller de teatro, más invitados externos, que bajo la dirección de la actriz María José González dieron vida a un cuadro lleno de talento y sorpresa. El Rector del colegio dio la bienvenida a las delegaciones enfatizando en la bendición que significa pertenecer a colegios que se esmeran por promover el deporte y organizar este tipo de actividades. Por su parte, el Secretario de Misión, Ernesto Reyes Plaza, llamó a las deportistas a no dejar que la competencia nublara la fraternidad.
A partir del día sábado 30 se desarrollaron las diferentes competencias. Sin embargo, Atletismo sufrió un aplazamiento por razones climáticas, por lo que ese día hubo encuentros de vóleibol y básquetbol en los gimnasios colegiales y primera jornada de Gimnasia Rítmica en el recinto deportivo de María Auxiliadora. El día domingo se realizó la Misa de los Juegos a las 10, 00 hrs. en la Parroquia de los Padres Pasionista, instancia en la que participaron todas las delegaciones deportivas. Por la tarde, se retomó la competencia de Atletismo y se clausuró el campeonato de Gimnasia Rítmica.
El día lunes 01 de septiembre prosiguieron los encuentros de básquetbol y vóleibol, realizándose encuentros cruciales para el paso a semifinales de estos deportes. El día martes se completó el cuadro de competencias de atletismo en el Estadio Marista, y también fue posible presenciar los partidos clasificatorios de básquetbol y vóleibol para las finales del día siguiente.
Así, el miércoles 03 de septiembre marcó el fin de los XX Juegos Nacionales Femeninos por medio de las finales de los deportes colectivos y la realización de la Ceremonia de Clausura a partir de las 17, 00 hrs.. En ella, el Coordinador de Deportes, profesor Aldo Aros Meneses, agradeció a toda la comunidad marista del Instituto Chacabuco por el esfuerzo realizado en pos de la organización del evento, destacando la generosidad de los hogares andinos al recibir a las deportistas de los colegios maristas. En esta misma instancia se procedió a apagar la Llama Olímpica y a entregar la Bandera del certamen al representativo del Instituto Alonso de Ercilla, colegio que organizará los XXI Juegos el año 2015.
Los Juegos Femeninos fueron ganados por el Instituto O’Higgins de Rancagua, mientras que el segundo lugar lo obtuvo el Instituto Rafael Ariztía de Quillota. El Instituto Chacabuco obtuvo el 3° Lugar de la Clasificación General, destacando el Vice Campeonato de Vóleibol y las medallas del Atletismo: Bronce de Tamara Sanhueza en Lanzamiento de Disco; Plata de Camila González en 80 mts. Vallas, y las medallas de Bronce y Plata de Macarena Adasme en 200 y 100 mts. planos, respectivamente.



Noticias Relacionadas
¡Día de la Actividad Física!
Publicado: 5 Abril 2024 / 742 Lecturas
Finalizaron los Juegos Deportivos
Publicado: 11 Octubre 2023 / 673 Lecturas
Juegos Deportivos Masculinos Maristas
Publicado: 1 Octubre 2023 / 991 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones