Noticias
Segundo Encuentro de Centros de Padres Maristas.
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
14 Agosto 2014
Leido 727 veces
Encuentro
En esta oportunidad el colegio anfitrión fue el Instituto Rafael Ariztía de Quillota
El día sábado 9 de agosto se reunieron los representantes de apoderados de los distintos colegios desde la IV a la VII Región, para compartir una vez más en esta instancia que reafirma que tenemos "todos la misma misión". La jornada comenzó con la recepción de las delegaciones y un reponedor desayuno, para posteriormente en la capilla del colegio recibir una bendición especial.
En el salón de reunión, en una dinámica de presentación las delegaciones se mezclaron y se formaron grupos, cuyos integrantes representaban los nueve colegios participantes. El Rector del IRA dio unas palabras de bienvenida para todos los invitados, así como también el Presidente del Centro de Padres del establecimiento anfitrión. Posteriormente, el Grupo de Cámara de alumnos y el Coro de Padres y Apoderados realizaron una breve presentación.
La charla estuvo a cargo del Hermano Jesús Pérez, con el tema “¿Hacia dónde va la congregación Marista?”. En ella, hubo una invitación a acoger los cambios que se están produciendo en la sociedad, cambios acelerados que se manifiestan en una juventud muy diferente a las de antaño. Asimismo, en su intervención el Hermano Jesús Pérez invitó a tomar posturas ante la vida, ante la solidaridad, la fraternidad y la espiritualidad personales. Hubo también espacio para interrogantes significativas, tales como qué visiones de Iglesia, misión y evangelización existen para concretar en esta sociedad cambiante.
A partir de la reflexión acerca de la Misión que tiene la Congregación y la importancia de que el carisma subsista, se desarrollaron trabajos en grupos, con la idea de profundizar en el rol de los centros de padres, asumiendo los cambios socioculturales y ambientales en que vivimos, reconociendo fortalezas y debilidades, y proponiendo actividades susceptibles de realizarse en forma conjunta. Esta reflexión se convirtió en un trabajo manual que fue llevado hasta un plenario de cierre.
Finalizando el día se vivió otro momento de reflexión en la capilla, momento en que se entregaron obsequios para los invitados y para el colegio anfitrión.
 Durante la once se cantó el cumpleaños feliz al Instituto Rafael Ariztía, debido a la celebración de su Centenario.
El próximo encuentro, será en el Instituto O’Higgins de Rancagua.



Noticias Relacionadas
Centro de Exalumnos, aportando al aprendizaje
Publicado: 12 Abril 2024 / 780 Lecturas
Reunión Informativa con el Estamento Estudiantil
Publicado: 9 Abril 2024 / 714 Lecturas
Renovación Estudiantil
Publicado: 8 Abril 2024 / 680 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones