Noticias
Voluntariado, dedicación y entrega permanente.
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
24 Junio 2014
Leido 709 veces
Voluntariado
El Voluntariado Marista es un ejemplo de dedicación y entrega al servicio de los alumnos del Instituto Chacabuco y la comunidad andina.
Desde el año 2013, las madres que conforman el Voluntariado Marista han realizado una labor fundamental en la vida colegial a través de una acción solidaria sin fines del lucro que busca incidir en el seno de nuestra comunidad desde la ayuda, el apoyo y el servicio desinteresado.
En la actualidad, el voluntariado marista está constituido por un grupo de quince apoderadas del colegio, las cuales, dentro de su valioso aporte y múltiples funciones, coordinan y ejecutan la atención del quisco y casino de nuestra institución.
La asistencia generosa y el cariño que día a día otorgan a los alumnos maristas se funda en el mensaje de entrega y ejemplo de servicio de nuestra Buena Madre. En este sentido, la labor desarrollada en el voluntariado representa una muestra constante de solidaridad y compromiso para con la gran Familia Marista.
La labor del Voluntariado no se reduce al ámbito escolar, sino que se extiende a la comunidad andina a través de la presencia y trabajo en comedores solidarios de la comuna, hogares de ancianos y jardines infantiles. Tal esfuerzo resulta una expresión del compromiso cristiano que nace de la fe en Dios, la compasión por los necesitados y todos quienes sufran vulneración.
El compromiso adquirido por las voluntarias de nuestra comunidad se enlaza con nuestra misión institucional, “encarnando una sentida responsabilidad social(…) y una profunda convicción solidaria” que nos invita a agradecer infinitamente su labor y motivar en otros la vocación de servicio colegial. Es así como se invita a las apoderadas y demás integrantes de nuestra comunidad a participar y apoyar activamente esta labor, consolidar un voluntariado solidario tendiente a la integración comunitaria, la búsqueda del bien común y el servicio al prójimo.
 

Noticias Relacionadas
Centro de Exalumnos, aportando al aprendizaje
Publicado: 12 Abril 2024 / 602 Lecturas
Renovación Estudiantil
Publicado: 8 Abril 2024 / 672 Lecturas
Exitosas votaciones para el Centro de Estudiantes
Publicado: 5 Abril 2024 / 686 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones