Noticias
Alianzas en el Instituto Chacabuco
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
23 Junio 2014
Leido 1256 veces
Alianzas
A través de distintas actividades a nivel colegial se desarrollaron las alianzas 2014.
La semana comprendida entre el 2 y el 6 de junio, la comunidad marista andina se vio reunida en torno a la celebración del legado de San Marcelino y la realización de una intensa serie de actividades relacionadas con las alianzas.
Las tardes de los días lunes, martes y miércoles fueron el espacio propicio para desarrollar un esfuerzo conjunto entre el CAICH, profesores asesores, docentes y alumnos de Enseñanza Básica y Media en base al desarrollo de actividades celebrativas.
Los alumnos de Enseñanza Básica de nuestro colegio organizaron parte de la celebración en base a la conformación de dos alianzas; naranja y celeste, las cuales agrupaban a los alumnos provenientes de los cursos A y B. Los integrantes de ambas alianzas dieron lo mejor de sí en cada una de las pruebas y desafíos, demostrando compromiso e iniciativa en esta semana de festividad.
Las alianzas de Egipto, Roma y Grecia, que en conjunto reunían respectivamente a los cursos A, B y C desde 7° Básico a 4° Medio, enfocaron su energía en consolidar un trabajo colaborativo que integrara a alumnos de diferentes edades en competencias misceláneas, deportivas, culturales, medición de barras, entre otras.
Durante la jornada del día jueves se desarrollaron actividades recreativas y competitivas a nivel colegial, consolidando un proceso celebrativo que contó con la participación del alumnado, quien animoso integró activamente momentos de encuentro, competencia y camaradería.
Todos los esfuerzos dieron su fruto durante la realización de la “Noche CAICH”, instancia abierta a la comunidad que permitió exponer los talentos de alumnos , profesores y apoderados, quienes en conjunto diseñaron, ensayaron y ejecutaron una serie de números artísticos con el fin de apoyar este momento de celebración y sana competencia.
La gran calidad de las presentaciones y el compromiso establecido en cada una de las alianzas se proyectó a una estrecha competencia y una ardua tarea para los jurados, quienes finalmente dieron por ganadora a la alianza Roma, que reunía a los cursos B, consolidándose por tercer año consecutivo como vencedora entre los alumnos mayores de nuestra institución.
La Enseñanza Básica, por su parte, experimentó un compromiso generalizado en las actividades y competencias planificadas, lo cual finalmente arrojó como resultado un empate entre las alianzas en juego.
En el ámbito de la organización general, resulta digna de destacar la comprometida labor del CAICH y sus asesores, la dedicación de todos quienes participaron en la organización de las actividades de aniversario, representando una muestra de servicio, entrega a la comunidad y un aliciente para el desarrollo de estas actividades de integración colegial.
 

Noticias Relacionadas
Fiesta de las Alianzas 2023
Publicado: 14 Julio 2023 / 996 Lecturas
Fiesta de las Alianzas 2022
Publicado: 19 Septiembre 2022 / 685 Lecturas
Fiesta de las Alianzas 2021
Publicado: 11 Septiembre 2021 / 777 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones