Noticias
Semana del Libro 2014
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
30 Abril 2014
Leido 1032 veces
Semana del Libro
Con diferentes actividades, el Instituto Chacabuco celebró el día del Libro el pasado miércoles 23 de abril.
Hace algunos años el colegio viene celebrando la Semana del Libro como marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro, que en esta oportunidad correspondió al miércoles 23 de abril.
Las actividades fueron programadas por la Coordinación Artístico – Cultural, el Departamento de Lenguaje, la Biblioteca Hermano Eulogio Belloso y la Sección de E. Básica. Entre las principales actividades que se realizaron encontramos concursos de conocimientos, de afiches y de poesía. También hubo momentos recreativos, ya que en el Boulevard se instaló durante la semana un panel de rostros incompletos de personajes de películas basadas en novelas para que los alumnos se tomaran fotografías, y la Sección de E. Básica motivó a todos sus integrantes para asistir el día miércoles caracterizados como personajes literarios y de historietas. Asimismo, la Biblioteca Hermano Eulogio Belloso convocó a editoriales y librerías para que promocionaran sus textos en una exposición realizada el mismo día 23 de abril. La variedad de ofertas de textos y la vigencia de los títulos ofrecidos concitaron el interés de todos los estudiantes que asistieron a la muestra.
El día del libro representó una oportunidad para motivar un concurso de afiches organizado en el nivel de 7° básico con motivo de la promoción de la lectura. El boulevard fue el espacio escogido para compartir las producciones, incentivar el acercamiento al libro a nivel colegial, compartir opiniones en torno a intervenciones artísticas de carácter gráfico, musical y poético. Un elemento novedoso en la conmemoración de esta Semana fue la exhibición para toda la comunidad de la película “La ladrona de Libros”, filme basado en la obra homónima de Markus Zusak.
La Celebración del Libro concluyó con la realización del primer Recital Poético del año, el día viernes 25 de abril a las 19, 00 hrs. en el Salón Hermano Emeterio. En este evento participaron alumnos de E. Básica y Media declamando poemas propios y de otros autores. Participaciones matizadas con la presencia musical de jóvenes cantantes. Además, se aprovechó la oportunidad para efectuar las premiaciones de los diferentes concursos realizados durante la semana. Los reconocimientos consistieron en Diplomas y textos donados por la Editorial SM.



Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 977 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 743 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones