Noticias
Presentación Programas Fundación GESTA
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
28 Marzo 2014
Leido 732 veces
Charla
En su primera visita de este año, la Fundación Gesta refuerza su motivación apara que la comunidad escolar del Instituto Chacabuco desarrolle proyectos solidarios.
Durante la mañana del día viernes 21 de marzo, se realizó la presentación de los programas de la Fundación Gesta para los alumnos de séptimo básico a cuarto medio del Instituto Chacabuco, a cargo del Señor Nicolás Calfil encargado del área de Voluntariado de la Fundación.
En este encuentro, los alumnos pudieron familiarizarse con los objetivos y particularidades de los Programas denominados “Indiferencia Cero” y “Voluntariado Juvenil Marista”, para así participar activamente en el desarrollo de proyectos sociales, siendo protagonistas de estas iniciativas.
Proyectos de trabajo con niños, con adultos mayores, de intervenciones medioambientales, son algunas de las instancias en las que los alumnos pueden participar, para ganar los fondos concursables que la Fundación tiene disponibles para el Programa Indiferencia Cero. A su vez, se planteó la invitación a participar de una serie de actividades insertas en el programa de voluntariado permanente que está disponible para alumnos y ex alumnos maristas, como colonias de invierno o verano.
Gracias a esta oportunidad los alumnos pueden desarrollar su sentido social como su formación personal desde la organización y ejecución de ideas.



Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2007 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 715 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 656 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones