Noticias
Teatro para todos
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
18 Noviembre 2014
Leido 1045 veces
Teatro
La primera semana de noviembre se completó el evento teatro en Primavera que el colegio realiza anualmente.
El día miércoles 05 de noviembre a eso de las 10, 00 hrs. en el salón Auditórium visitó el colegio la Compañía de Teatro Itinerante “La Feria” con la obra “El queso y el salchichón”, montaje ofrecido a los alumnos de Play Group a 4° Básico. Esta obra formó parte de Teatro en Primavera y resultó muy entretenida para los asistentes, considerando – además – que este grupo teatral suele mostrar trabajos que mezclan la entretención con la difusión de valores. En el caso específico de este montaje la idea era mostrar lo negativo del egoísmo por medio de una historia dinámica y jovial.
Posteriormente, hacia el fin de la jornada de la mañana, parte del elenco de la Academia de Teatro del colegio presentó un cuadro de teatro mudo denominado “Máscaras”, donde a través de la pantomima y de máscaras hechas por los propios alumnos se mostró una escena alegre y con mucho dinamismo que resultó muy grata para el público constituido por alumnos y alumnas de 5° y 6° Básicos.
Al día siguiente, jueves 06 de noviembre, concurrieron al Salón Auditorio alumnos de 7° Básico y 1° Medio para presenciar la obra “Templos a desentrañar” presentada por la Academia de Teatro de E. Media que dirige la actriz Ma. José González. Esta obra representó al colegio en el Encuentro de teatro Marista 2014, y se basa en diferentes historias de discriminación y sufrimiento relacionadas con el SIDA. Con trazos de teatro moderno, danza y efectos técnicos el montaje se muestra conceptual y profundo al tocar de manera seria un tema tan profundo como el señalado.
A diferencia de otros años, el 2014 Teatro en Primavera se realizó en días y semanas diferentes, ya que se había iniciado el día 28 de octubre con la obra “Se vende casa” de la Compañía La Carretilla exhibida para alumnos de 8° Básico, 2° y 3° Medios. A pesar de esta programación, se cumplió el objetivo colegial de posibilitar que todos los alumnos presencien una obra teatral por lo menos una vez al año.


Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 980 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 744 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones