Noticias
Cristian Warnken en el ICH
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
15 Octubre 2014
Leido 720 veces
Cristian Warnken
Alumnos de Enseñanza Básica y Media asistieron a interesante charla del destacado intelectual chileno.
El pasado martes 07 de octubre a partir de las 15, 15 hrs. en el Salón Auditórium se realizó la charla “Pasión por leer”, dictada por el connotado escritor, crítico y editor nacional Cristian Warnken. Su visita al colegio se realizó en el marco de difusión que la Universidad de Valparaíso, sede san Felipe, realiza de la lectura.
La idea era compartir el programa “Pasión de leer: sembrando amor por la lectura”, que forma parte del plan de extensión de la Universidad de Valparaíso. Para tal efecto, Warnken se hizo acompañar de Víctor Berríos, encargado de la iniciativa. En este encuentro, fue posible conocer la experiencia de Geneviève Patte, la “mujer del canasto”, y las reflexiones de la antropóloga francesa Michèle Petit, ambas referentes mundiales en el fomento de la lectura.
Cristian Warnken es actualmente director del sello Editorial Universidad de Valparaíso, una de las tantas instancias que ha elegido para motivar el gusto por la lectura. Su disertación precisamente abordó esta temática a partir de dos ejemplos personales de acceso a la literatura: “Narciso y Godmundo” de Herman Hesse, y “La Divina Comedia” de Dante Aligheri. A través de una exposición amena y cercan, el destacado charlista compartió con el público sus experiencias de vida vinculadas al acto de leer.
Al cierre de la charla, varios alumnos del colegio realizaron preguntas y reflexiones acerca de lo tratado valorando positivamente la visita de tan connotado intelectual chileno.



Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Centro de Exalumnos, aportando al aprendizaje
Publicado: 12 Abril 2024 / 732 Lecturas
Reunión Informativa con el Estamento Estudiantil
Publicado: 9 Abril 2024 / 692 Lecturas
Exitosas votaciones para el Centro de Estudiantes
Publicado: 5 Abril 2024 / 693 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones