Noticias
Firma de Convenios
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
3 Septiembre 2013
Leido 497 veces
Representantes de la fundación GESTA llegaron has el colegio para oficializar puesta en marcha de proyectos solidarios.
El día jueves 22 de agosto, y en el marco del mes de la solidaridad, se realizó la Firma de Convenios y traspaso de fondos vinculados a proyectos sociales generados desde la Fundación GESTA.

Esta instancia se realizó para formalizar los proyectos ganados por profesores y alumnos del colegio en dos concursos impulsados por la Fundación GESTA, para relacionar la solidaridad a la vida colegial.

En el área de APRENDIZAJE-SERVICIO se ganaron dos proyectos.
El primero llamado “YO LEO Y APRENDO” a cargo de los profesores Patricia Sanzana y Jesús Varas.
Este proyecto se caracteriza por trabajar con alumnos de quinto y sexto básico quienes se prepararán en horas de tutoría en habilidades de comprensión lectora para colaborar con el proceso de alumnos de segundo básico de la escuela Silvio Zenteno ( Comuna de San Esteban )
El segundo proyecto llamado “SEMINARIOS PARA LA FORMACIÓN EN SOLIDARIDAD Y VOLUNTARIADO. BASES PARA UNA EXPERIENCIA SOLIDARIA EN EL MUNDO DE LA RURALIDAD” está a cargo del profesor Miguel Ángel Álvarez y se caracteriza por generar un espacio de formación y capacitación para los alumnos de tercero medio que participarán en la Experiencia rural. La idea es vincular a la tutoría y a las asignaturas de Lenguaje, Filosofía y Religión en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

En el área de INDIFERENCIA CERO se ganó el proyecto llamado “SOPEROS” a cargo de la alumna de 4°B Valentina Vega. Este proyecto se trata de una iniciativa organizada solamente por alumnos y que va en ayuda de personas que necesitan alimentación y abrigo. Esta instancia fue organizada por otra generación de alumnos del colegio el año 2012 y que ahora una nueva generación de alumnos continúa durante este año.
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2010 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 716 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 693 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones