Noticias
Las Alianzas 2013 fueron de Dulce.
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
14 Junio 2013
Leido 1093 veces
Los cursos encabezados por el 4° Medio B, resultaron ganadores de las Alianzas 2013, organizadas por el Centro de Alumnos, en el marco de la conmemoración de la Semana Champagnat.
Después de semanas de preparación y expectativas, la competencia por alianzas se desarrolló entre el día lunes 03 y el viernes 07 de junio.
Los cursos A, B y C liderados por los respectivos cuartos medios debieron sortear diferentes pruebas para obtener puntajes que le permitieran luchar por conseguir la Copa de las Alianzas 2013. Competencias deportivas, físicas, culturales, recreativas y artísticas conformaron una amplia gama de actividades en las que participaron alumnos y alumnas de 7° Básico a 4° Medio.
Como ya es tradicional, cada una de las alianzas bautizó y diseñó a su mascota, junto con ornamentar una parte del colegio previamente asignada. Este año las temáticas de los diferentes niveles estuvieron relacionadas con el Mundo Natural ( Cursos A ), Mundo Dulce ( Cursos B ) y Mundo Espacial ( Cursos C ). Los gritos y animaciones en cada una de las mediciones de barra debían hacer mención a su símbolo, a su mundo, y también en diferentes competencias debía hacerse presente la mascota correspondiente.
El momento culminante de la competencia del presente año se vivió el día viernes 07 de junio en la llamada Noche de las Alianzas. En este evento que se desarrolló a partir de las 19, 00 hrs. en el Gimnasio N° 1, los alumnos y alumnas de los diferentes cursos montaron espectáculos de alta calidad artística: Bandas musicales, videos, sketch en vivo y coreografías fueron testimonio de los talentos juveniles que desfilaron por el escenario colegial, actuaciones que también contaron con la presencia de padres y profesores. Esta importante instancia de la competencia fue ganada por la Alianza C, aunque ello no impidió que el triunfo final fuera para la Alianza B, al igual que el año pasado. La Copa de las Alianzas quedará hasta diciembre en la sala de 4° Medio B, como signo de su victoria.
Una vez finalizada la Noche de las Alianzas, y ya entregados los resultados generales, se procedió a la coronación de los nuevos reyes de la Enseñanza Media: Josefina Mardones y Patricio Silva, ambos alumnos de 4° Medio B.
El reconocimiento a todos los que participaron, demostrando compromiso y entusiasmo, y felicitaciones a la alianza ganadora.
Resultados Generales:
- Primer Lugar: Alianza B ( 40.572 puntos )
- Segundo Lugar: Alianza C ( 35.908 puntos )
- Tercer Lugar: Alianza A ( 30.969 puntos )
 

Noticias Relacionadas
Fiesta de las Alianzas 2023
Publicado: 14 Julio 2023 / 996 Lecturas
Fiesta de las Alianzas 2022
Publicado: 19 Septiembre 2022 / 686 Lecturas
Fiesta de las Alianzas 2021
Publicado: 11 Septiembre 2021 / 778 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones