Noticias
Homenaje a la mamás.
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
17 Mayo 2013
Leido 772 veces
El Instituto Chacabuco invitó a todas las mamás del colegio a celebrar su día con un acto homenaje el pasado viernes 10 de mayo.
A partir de la 19, 00 hrs., en un Gimnasio especialmente ornamentado para la ocasión, se dio inicio a la celebración del Día de la Madre, ocasión en que los alumnos de enseñanza básica y media dispusieron sus talentos para homenajear a las mamás presentes. El acto fue animado por los alumnos de Tercero Medio catalina Quiroz Díaz y Joaquín Ahumada Cabezas.
La oración por las madres fue realizada por alumnos de básica y media, dando gracias Dios por la bendición que significa la presencia de la figura materna en nuestras vidas, haciendo un parangón con la presencia siempre activa y piadosa de la Buena Madre.
En representación del alumnado del colegio, hizo uso de la palabra el alumno de 4° Medio C, Martín Iglesias Valenzuela. En su intervención hizo alusión a los dones universales que caracterizan el rol de madre y también tuvo palabras para su propia mamá que lo acompañaba desde las aposentadurías.
La presentación de números artísticos estuvo encabezada por el Coro Infantil (niños y niñas de 3° y 4° básico) que dirige el Hermano Rufino Martín, cuyas finas voces entonaron canciones alusivas a las mamás. Seguidamente hizo su aparición la academia de música dirigida por el profesor Miguel Ángel Gómez, actuación que contempló interpretaciones en guitarra y canciones en español.
En la segunda parte del Homenaje, se presentaron los alumnos y alumnas de 1° y 2° básico con el baile “Mamá, cuéntame un cuento”. Los pequeños realizaron su danza provistos de disfraces de tiernos animales. Finalmente, se hizo presente el folclor a través de las academias colegiales cuya presentación fue coronada con la interpretación dancística de la canción tradicional “Mamita obrera”.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 977 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 743 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones