Noticias
Semana del Libro, cultura y poesía.
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
2 Mayo 2013
Leido 600 veces
Durante el lunes 23 y el viernes 26 de abril, la Coordinación Artístico Cultural organizó la celebración de la semana del Libro 2013.
Con el apoyo de la Biblioteca Hermano Eulogio Belloso y el Departamento de Lenguaje, la Coordinación de Cultura desarrolló un variado programa de actividades tendientes a resaltar el aporte de la palabra como elemento esencial del vehículo de difusión cultural que es el libro.
El día lunes 23, la Biblioteca expuso los nuevos textos que complementan el plan lector de 5° Básico a 4° Medio. En ese mismo recinto, alumnos y alumnas fueron invitados a compartir su libro y autor favoritos a través de un pequeño formulario preparado para la ocasión.
El martes 23, a las 8, 15 horas, también en Biblioteca, se realizó el Concurso Trivia Literaria, dividido en dos categorías: 7° Básico a 1° Medio y 2° Medio a 4° Medio. En un máximo de 60 minutos, una pareja representativa de cada curso debía responder un cuestionario relacionado con temáticas literarias. Para ello, y a través del uso de computadores, podían usar cualquier fuente de información on line. Los cursos ganadores de sus respectivas categorías fueron el 8° Básico B y el 4° Medio A. Ambos curso se hicieron acreedores a un desayuno en el casino del colegio.
También el día martes, en el Boulevard se montó una exposición de libros a cargo de Librería Autoservicio Maipú y la Editorial Vicens Vives. El miércoles 24, comenzó la exposición de microcuentos y afiches de 7° y 8° Básico, cuyo objetivo era fomentar la lectura.
El viernes 26 de abril, a partir de las 19, 00 hrs. se realizó el I Recital Poético 2013. En el salón Auditorium se dieron cita noveles poetas y recitadores que compartieron con el público asistente interesante propuestas artísticas. Alumnos, apoderados y profesores declamaron sus poemas en un ambiente íntimo y acogedor, matizado por el aporte de la música. En la ocasión, se realizó la premiación de la Trivia Literaria y del Concurso de Afiches con la entrega de los diplomas correspondientes. Al finalizar el Recital, se presentó el joven concertista en guitarra andino, Nicolás Muñoz, quien deleitó a los presentes con un variado repertorio de melodías de difícil ejecución.
El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor". En Cataluña y Aragón, este día coincide con la fiesta patronal de Sant Jordi (San Jorge), y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 743 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 12 Octubre 2023 / 1064 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones