Noticias
Día del Libro en la Enseñanza Básica.
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
29 Abril 2013
Leido 691 veces
Con un nutrido programa de actividades, los alumnos y alumnas de Enseñanza Básica celebraron el Día del Libro.
 El pasado martes 23 de abril, los más pequeños del colegio conmemoraron el Día Internacional del Libro participando en diferentes instancias culturales y recreativas.

Una cantidad importante de alumnos y alumnas asistieron al colegio caracterizados como personajes literarios y también como personajes de historietas.
En el Salón Hermano Fernando de la Fuente, se realizó el Acto Central conducido por animadores que representaban personajes de cuentos. Alumnos y tías de primero básico dramatizaron un cuento infantil, mientras que las alumnas de cuarto básico danzaron el poema musicalizado de Gabriela Mistral “Dame la mano”. Hubo también poesía y un homenaje al inolvidable personaje de Condorito, quien llegó hasta el escenario para presentar a sus amigos de Pelotillehue: Yayita, Huevoduro, y Pepe Cortisona, entre otros. El acto culminó con la premiación de los mejores alumnos y alumnas caracterizados, decisión muy difícil ya que fue posible observar excelentes y cuidadas representaciones.
Una vez finalizado el acto, los pequeños expusieron sus libros en ambos patios de Enseñanza Básica.
Por otra parte, la profesora Roxana Núñez, junto a sus alumnos de sexto básico, prepararon y relataron cuentos patra los alumnos de Primero Básico, quienes recibieron cordialmente este aporte en sus salas de clases.

En el parvulario las actividades se desarrollaron de acuerdo al programa establecido que contó, entre otras actividades, con cuenta cuentos, ilustración de cuentos favoritos y audio de videos infantiles.

Hay que recordar que el origen de esta celebración simbólica se remonta a 1930, eligiéndose esta fecha de acuerdo a varios hitos históricos relacionados con el mundo de la literatura. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Es una fecha elegida por la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 798 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 976 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 741 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones