Noticias
EUCARISTÍA CUARTOS MEDIOS
Por
Luis Saldivia A.
Publicado:
4 Diciembre 2013
Leido 808 veces
“La Eucaristía está en el centro de nuestras vidas…Cuando nos congregamos para celebrar este regalo de Jesús, estamos en comunión con todas las personas… (Agua de la Roca, 86)<br /> En un ambiente lleno de recogimiento y emoción, los alumnos de cuartos medios vivieron su última eucaristía de acción de gracias como alumnos del colegio bajo el lema “Nuevos Maristas en Misión”
El jueves 28, en dependencias del colegio, se congregó toda la familia marista andina para agradecer por el término de la etapa escolar de los alumnos y alumnas de los cuartos medios.
Acompañados por sus familias, amigos y profesores, los integrantes de la generación 2013 fue protagonista de la Eucaristía animando y dando gracias a Dios por su proceso escolar y la formación recibida durante tantos años en las aulas del Instituto Chacabuco.
En cada momento de esta emotiva celebración se destacaron las características solidarias, amistosas y empáticas que esta generación manifestó a lo largo de su camino educativo. También se tuvo presente de manera muy especial a Lukas Petrinovic, en las oraciones por su salud y en los signos ofrecidos que fueron significativos para esta generación.
Cada uno de los egresados tuvo la posibilidad de recibir una bendición especial de despedida y de envío a vivir lo aprendido en las aulas maristas: ser capaces de ser nuevos maristas en misión allá donde los caminos de cada uno los lleve.
Una vez finalizada la Eucaristía, se procedió a realizar la Ceremonia de Ingreso al Centro de Ex Alumnos. Cada alumno de Cuarto Medio recibió una piocha alusiva de manos de un ex alumno, entre ellos varios padres y hermanos de los egresados. Simultáneamente, la Generación 2013 recibió un tazón recordatorio con fotografías individuales y símbolos maristas. La bienvenida oficial al Centro fue realizada por su Presidente, César González Araya, mientras que el mensaje de agradecimiento pro esta recepción estuvo a cargo de Loreto Delgado Leiva, alumna de 4° Medio C.
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2007 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 715 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 656 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones