Noticias
Feria del Voluntariado Solidario ICH -2013
Por
Luis Martínez G.
Publicado:
25 Noviembre 2013
Leido 586 veces
El día viernes 15 de noviembre se realizó la Primera Feria del Voluntariado organizada por la Pastoral Colegial.
Durante las últimas horas de la jornada del día viernes, alumnos del colegio entre primero y cuarto medio, tuvieron la posibilidad de participar de la Primera Feria del Voluntariado. El objetivo de esta actividad era presentar a los jóvenes las diversas opciones que tienen de ser voluntarios en distintas Instituciones, ya sea en el verano o durante todo el año, además que se inscribieran para recibir más información.
Esta iniciativa, que se realiza por primera vez, tuvo muy buena acogida, no sólo entre los jóvenes, sino que también en las Instituciones que aceptaron participar de esta actividad. Cada una de ellas presentó a los interesados en qué consiste su labor y la relevancia que tiene para un gran número de personas.
Instituciones como TECHO, GESTA, CRUZ ROJA, CEVA MARISTA, MISIONES MARISTAS, HOGAR DE CRISTO Y BOMBEROS, tuvieron la oportunidad de compartir con los alumnos del colegio y responder a las inquietudes y necesidades solidarias que los jóvenes maristas compartieron. Es importante mencionar, que más de 180 estudiantes, se inscribieron en los distintos programas para ser participes como voluntarios o para recibir información relevante respecto a posibles acciones futuras en esta línea.
Esta iniciativa pretende replicarse en los próximos años, incluyendo a más instituciones y logrando una mayor participación de la comunidad andina.

“Fundados en una común confianza en Dios, ofrecemos nuestras vidas en servicio. En el apostolado, al igual que Jesús nos partimos y nos damos a nuestros hermanos y hermanas. Verdaderamente somos pan para los demás, como Jesús lo ha sido para nosotros” (Agua de la roca, 107)
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2004 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 715 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 656 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones