Noticias
ICH anfitrión de la VII Muestra Folclórica FIDE
Por
Paula Solar T.
Publicado:
10 Septiembre 2012
Leido 527 veces
Por segundo año consecutivo, el Instituto Chacabuco, fue anfitrión de la Muestra Folclórica FIDE que reúne los talentos de niños y jóvenes del Valle de Aconcagua, quienes por medio de la danza y el canto saludan a la patria en su mes.
Fueron ocho las delegaciones de distintos colegios adscritos a la FIDE los protagonistas de este encuentro de folclore que rinde homenaje a la música y el baile de nuestro país.

El colegio María Auxiliadora de Los Andes, Instituto Alonso de Ercilla de San Felipe, colegio María Letelier de Prieto de LLay Llay, Liceo Menesiano Sagrado Corazón de Llay Llay, colegio Claudio Gay de Los Andes, colegio Pumanque de San Felipe, Colegio particular San José de Los Andes y el Instituto Chacabuco, tomaron parte de esta iniciativa artístico cultural.

El gran escenario de la Muestra fue el Gimnasio Nº1 del colegio que recibió en un comienzo a todos los artistas en el escenario para entonar el Himno Nacional, que luego  se acomodaron para dar paso a las parejas de cuecas, adelantando la fiesta nacional, con un esquinazo.

Además de los grupos de danza de los colegios invitados, estuvo presente el Grupo Instrumental del ICH dirigido por el profesor M. Ángel Gómez.

Luego de ello, se presentaron uno a uno los colegios, con un recorrido por distintas danzas del folclore que fueron muy bien ejecutados por niños y jóvenes que ven en este encuentro un espacio de participación.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 977 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 743 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones