Noticias
Proyecto Solidario: Los soperos
Por
Paula Solar T.
Publicado:
25 Septiembre 2012
Leido 530 veces
<br /> Un grupo de alumnos y alumnas de cuarto medio desarrollan un proyecto solidario de ayuda a las familias del Campamento Bicicros, en la ciudad de Los Andes. Una iniciativa que cuenta con el auspicio de la Fundación Gesta.<br />  
Alumnos de cuarto medio postularon a un proyecto concursable de la Fundación Gesta, una ONG Marista por la Solidaridad (organización sin fines de lucro dedicada a Educar en Solidaridad a niños, niñas y jóvenes, mediante distintos programas orientadas a cumplir este propósito).

Se trata de una iniciativa de dar los días sábados un plato de sopa a los vecinos del campamento Bicicross, ubicado a orillas del río Aconcagua. En total, un grupo de 80 personas beneficiadas.

Las coordinadoras de este proyecto son las alumnas: Daniela Labra, Paulina Beovides, Valentina Collantes y Natalia Cabrera, ayudadas por otros voluntarios, también de cuarto medio que preparan el alimento en la Parroquia de la Asunción y luego visitan a las familias más vulnerables de la comuna.

Durante el tiempo de duración de este proyecto este grupo detectó otros problemas y necesidades, que los incentivó a generar,  dentro de lo que ellos pueden ayudar a resolver dentro de sus posibilidades. Es por esto que están impulsando una iniciativa que mejore su calidad de vida, en relación a la higiene.

La idea o apuesta de estos alumnos es educar a través de la entrega de información y otras herramientas, como reforzamientos, dinámicas grupales, entre otros.

Un llamado a colaborar

Si bien para el proyecto original de entregar sopas, contaron con la colaboración económica de Gesta, la continuación ha quedado sujeta a sus propios aportes, es por ello que quieran hacer extensiva esta invitación a los demás para que solidaricen con esta iniciativa que pretende mejorar en parte la calidad de vida de estas personas.

 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 1993 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 713 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 653 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones