Noticias
Tercera EAM: Como levadura en la masa
Por
Paula Solar T.
Publicado:
27 Septiembre 2012
Leido 649 veces
La tercera jornada de Espiritualidad de la comunidad del Instituto Chacabuco se realizó el miércoles 26 de septiembre en el Estadio Marista. Un invitación de la Congregación a sus profesores, administrativos y auxiliares a reflexionar en torno a ser “Levadura en la masa”.
La jornada de espiritualidad que congregó a los funcionarios del colegio tuvo como motivo principal la leyenda” Como levadura en la masa” para analizar a aquellas personas que han sido importantes en nuestras vidas y de paso, invitarnos hacer levadura para otros, con nuestras familias, en el colegio, con las amistades, etc.

El encuentro comenzó con una recreación del Equipo que anima EAM sobre el trabajo en equipo, usando la metáfora de la masa y la levadura. Luego de ello, se compartió entre las diez comunidades las experiencias de vida de cada uno, sobre las personas importantes.
La invitación se extendió para expresar mediante un dibujo la conversación que luego se ofrendaron, en el momento final de oración.

El vicerrector Hno. Humberto guió el momento “Vive las actitudes de María….y serás levadura en la mesa”.

Con esta frase animo la actividad: “María es nuestro modelo ella acogió al espíritu santo en la anunciación y dio una respuesta inmediato a las necesidades de Isabel.

Con ello, nos muestra que tanto la contemplación como la acción son elementos indispensables de la espiritualidad. Las actitudes de María constituyen la base de todas nuestras acciones: escucha, espera paciente, sencillez, cultivo de la interioridad y disponibilidad a la voluntad de Dios”.

Cada comunidad compartió las ideas que se produjeron en la dinámica reflexiva, para dar paso a la oración final. Se invito a las comunidades a seguir en el camino del compartir ya que de esa manera se hace iglesia.
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2011 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 717 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 696 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones