Noticias
Celebración Asunción de la Virgen
Por
Paula Solar T.
Publicado:
14 Agosto 2012
Leido 453 veces
El martes 14 de agosto los pequeños del Kinder “B” animaron un precioso acto de celebración de la Asunción de la Virgen en el auditorio Hno. Fernando de la Fuente. Con plegarias, representación, ofrendas, canciones recordaron a la Buena Madre y su encuentro con Dios.
Seis alumnos de este curso presentaron sus plegarias al Señor, con el convencimiento pleno de que sus palabras serán escuchadas por nuestro Padre. En el altar y en señal de gratitud, amor y bondad otro grupo de estudiantes ofrendó flores a la Virgen María mientras se interpretaba “Mírame”.

Con la oración “Bendita sea tu pureza” se conmemoró esta festividad que recuerda la feliz partida de María de esta vida y por ende, la asunción de su cuerpo al cielo.

Es la fiesta principal de la Sagrada Virgen. Además de enseñarle desde pequeños a nuestros alumnos “sobre el mensaje de esperanza de alcanzar el Cielo, la gloria de Dios y en la alegría de tener una madre que ha alcanzado la meta a la que nosotros caminamos”.

Los alumnos y alumnas recrearon el acontecimiento exacto en que María es recibida en el Cielo. Todos los estudiantes estuvieron en esa escena.

La tía Verónica Facuse, tutora del nivel, creó una hermosa poesía que fue declamada en la ocasión.
 

Noticias Relacionadas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 716 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 692 Lecturas
Encuentro Nacional Iniciativas Sociales Juveniles
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 641 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones