Noticias
Retiro padres e hijos Primera Eucaristía
Por
Paula Solar T.
Publicado:
8 Agosto 2012
Leido 735 veces
El sábado 04 de agosto se realizó el Retiro de padres e hijos de Primera Eucaristía en el Estadio Marista. Una hermosa actividad que permitió a nuestras familias compartir en torno al significado de este sacramento.
La organización del retiro fue responsabilidad de la directiva del cuarto básico B apoyada por la directiva del 4° A, en el marco del proyecto del Centro de Padres de apoyo a actividades culturales y pastorales, siendo invitados todos los padres y los hijos que este próximo sábado 18 de agosto harán la primera eucaristía.

Más de 100 niños y niñas del Instituto Chacabuco,
colegio Inglés, Liceo Mixto, Colegio San José, escuela Santa Clara, escuela la Florida y Brega College tomarán parte de la ceremonia sacramental y así también lo hicieron en el retiro, haciéndose pequeño el salón del estadio.

El retiro fue acompañado por el capellán del colegio padre Alberto Requenez quien explicó didácticamente el sacramento de la Primera Eucaristía, luego de ello los padres compartieron con los hijos, sus recuerdos de cuando ellos hicieron la otrora primera comunión.

La coordinadora de pastoral de la educación básica, Mariela Herrera, comentó que la actividad estuvo muy enriquecedora ya que se tuvo muy buena disposición de los padres y a unos niños muy alegres y participativos.

Fechas importantes

Este jueves 09 de agosto se realiza la Celebración Penitencial Primera Eucaristía para 2do año a las 19:00 horas en el salón Hno. Fernando, mientras que para los niños de 1er año se hará la celebración denominada entrega de la Palabra en la capilla de E. Media Superior.

Finalmente, se informa que el ensayo general de la Primera Eucaristía se hará el jueves 16 y viernes 17 de agosto en el Gimnasio N°1, recordando que la ceremonia se hara el sábado 18 a las 10 de la mañana.
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2001 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 714 Lecturas
Encuentro Nacional Iniciativas Sociales Juveniles
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 639 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones