Noticias
Celebramos el Día de la Solidaridad
Por
Paula Solar T.
Publicado:
20 Agosto 2012
Leido 653 veces
El pasado viernes se celebró el día de la Solidaridad en el Instituto Chacabuco, la jornada estuvo marcada por una gran cantidad de actividades. En esta jornada se recuerda al Padre Alberto Hurtado quien falleció un 18 de agosto de 1952.
Las tres secciones organizaron una serie de actividades conmemorativas de distinta índole que tuvo su punto en común, cuando los cursos se dirigieron a sus destinatarios solidarios o bien estas instituciones fueron invitadas al colegio para compartir un momento de camaradería.

La sección básica realizó un homenaje Padre Alberto Hurtado en el salón Hno. Fernando con la presencia de alumnos de 1ro a 6to básico, a primera hora de la mañana para permitir que los cursos salieran a compartir con los destinatarios solidarios, con la ayuda de los apoderados. Fue así que quintos y sextos visitaron a los abuelitos de los hogares de ancianos de San Esteban hogar San José y con el Hogar de Cristo.

En la ocasión, los alumnos y alumnas del colegio, prepararon números artísticos, canciones, trucos de magia y bailes para presentar a los abuelitos, también llevaron útiles de aseo, pañales y dulces para regalar a cada institución.

Los alumnos de primeros, terceros y cuartos, recibieron a sus pares de la escuela José Miguel Carrera para participar de actividades con ellos, a la vez que disfrutaron de un rico desayuno.

Mientras que los segundos básicos en su Encuentro con Cristo involucraron a los alumnos de la escuela Ferroviaria.

En la Parroquia de la Asunción, se reunió la E. Media Inicial del colegio para celebrar la Fiesta patronal y el Día de la Solidaridad asistiendo los alumnos de séptimo a segundo medio. La celebración eucarística estuvo presidida por el párroco Gerardo Herrera.

Respecto a los alumnos más grandes del colegio, de E. Media superior, a primero hora de la mañana hicieron reflexión en torno a los resultados de la Encuesta Casen y tuvieron la oportunidad de participar de charlas de la Fundación Un techo para Chile y Gesta.

Media inicial y superior salieron a compartir con instituciones de la ciudad, llevándole dinámicas, juegos y un grato compartir.

Los alumnos del parvulario vivieron su celebración, a las 10 de la mañana y el resto de la jornada desarrollaron actividades de solidaridad entre sus pares.
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2013 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 719 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 701 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones