Noticias
Encuentro Cultural 2012: ICH a toda Música
Por
Paula Solar T.
Publicado:
3 Julio 2012
Leido 913 veces
El viernes 29 de junio se realizó el Festival marista, en el marco del XVI Encuentro Cultural Marista, donde se presentaron los diez temas en competencia de este año. Durante cuatro horas el gimnasio N° 1 del colegio se convirtió en el Epicentro Musical de los maristas en Chile, el premio, este año se quedó en casa y el Instituto Chacabuco se adjudicó el primer lugar del Encuentro.
A la hora de la partida, 19, horas, los músicos ya están estaban concentrados y atentos al orden de las presentaciones. Con alegría, entusiasmo, rigurosidad, fueron presentándose en escena, diez temas en competencia que tenían como lema en común “Todos participes de la misión”, “Juntos damos vida a nuestro proyecto provincial”.

Todos los colegios trajeron sus video clip que se proyectó una vez se montaban los equipos de cada grupo musical.

Los primeros en presentarse fueron los invitados de honor de este Festival, el Instituto Santa María de Limache, por primera vez en un encuentro de música, por lo mismo su canción no fue evaluada por el jurado que estaba compuesto por el Hno. Ángel Cabrera, el folclorista Helios Santibáñez y el músico Darío Fuentes.

Premios

Luego de haber escuchado las diez canciones, el jurado se fue a deliberar, entregando los siguientes premios: Reconocimiento por mejor interpretación vocal para el colegio Marcelino Champagnat; mejor Arreglo Musical para “Un millón de manos” de la selección de música del colegio Champagnat; Reconocimiento proyección como canción “Descubre tu misión” del colegio nuestra Señora de Andacollo, con la interpretación del grupo Alma misionera.

La mejor letra quedó para el grupo del Instituto Alonso de Ercilla con “Los Ojos de Montaña”, en tanto que la mejor puesta en escena fue para el Grupo del Instituto Rafael Aristía y su tema “La Misión” y mejor Ejecución Instrumental del Colegio Diego Echeverría y el grupo los Derrepentes.

Mientras que tercer lugar quedó para I. San Fernando que se presentó con el tema “Un marista es una luz”, segundo para el I. San Martin con “Ven” y el primer lugar para el Instituto Chacabuco con “Unidos en una canción” interpretada por el grupo Celtic, lo que desató la algabaria de los presentes.

Fueron parte del Shows

El festival tuvo momento variados como fue la presentación de una agrupación danzística que es integrada mayoritariamente por ex alumnas y alumnas de nuestro colegio: “Lunas de Isis”. Así también lo hizo, la academia de folclore Ayelén y Wenumapu, a cargo de Elizabeth Vílches y en escena también estuvo el alumno de 4° medio Javier Albornoz. Se presentó un homenaje en video, al profesor de música fallecido el 2011, Manuel “Lolo” González.

Resultado ICH en otras disciplinas del Encuentro de cultura

En video la Mejor Fotografía fue para el video del colegio "Todos partícipes de la misión". En literatura se obtuvo 3º lugar en la categoría 7º y 8º, el alumno Germán Arias del 8º B ) y 3º Lugar en categoría 1º y 2 º medio para Santiago Garrido Díaz de 2º medio A.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 742 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 12 Octubre 2023 / 1064 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones