Noticias
Primera Jornada EAM en recuerdo a las Madres
Por
Paula Solar T.
Publicado:
9 Mayo 2012
Leido 490 veces
La Primera EAM del año se denominó “Desde que yo era muy niño, has estado junto a mí”, en homenaje a las madres. La actividad de realizó en el Salón del Estadio Marista y contó con la presencia de los funcionarios del colegio.
La idea fue acercarnos a la significatividad de nuestras propias madres en nuestro caminar a la vida de adulto y compartir estas experiencias con los integrantes de las comunidades para entrelazar estas vivencias con la Buena Madre y la misión de Jesús.

Para ello, el equipo EAM de este año, preparó un trabajo que se dividió en varios momentos. En primera instancia se propuso un momento recreativo para dar por comenzada la reflexión. En base a imágenes se motivo al recuerdo de experiencias importantes vividas con la madre en alguna etapa de la vida. Tiempo personal denominado “Descubrimos lo que nos pasa”.

El segundo momento se nos  invitó a revisar un plano de una casa y escoger dos lugares de ella que han sido vitales en la experiencia de vida con la mamá y dar respuesta a unas interrogantes. Evocando distintos tipos de recuerdo. Previo se hizo una motivación con un hermoso de tema del cantautor Tito Fernández.

Cada reflexión se compartió en grupo. Estos encuentros se hacen para sensibilizar a la comunidad educativa en diversas temáticas que tocan la vida y revisarlas desde la fe, al mismo tiempo que posibilitan una ayuda a cada persona para descubrir la acción de Dios en la vida cotidiana propia y en la de los demás, realizando lecturas de fe de los diversos acontecimientos que vivimos, entre otros objetivos.
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2001 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 713 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 653 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones