Noticias
Lanzamiento Nuevas Cordadas del Movimiento Marcha
Por
Paula Solar T.
Publicado:
30 Mayo 2012
Leido 667 veces
Por primera vez en el Instituto Chacabuco, dos nuevas Cordadas iniciaron el proceso en el Movimiento Marcha, correspondiente a los segundos medios, esto se debió al gran interés de los jóvenes por participar de este movimiento pastoral.
El fin de semana correspondiente al viernes 25 al 27 de mayo fue significativo para los integrantes del Movimiento Marcha, cuya Ceremonia de Lanzamiento de Cordada marcó el momento más relevante de la actividad, pero sin lugar a dudas, el hecho que este año fuesen dos los nuevos grupos, dejó una motivación especial.

El día domingo 27, en el Salón Auditórium Hno. Fernando de la Fuente nació la cordada “Gladium Luminus” compuesta por 27 jóvenes de segundo medio y la cordada “Ad Lux”, en la que participan otros 29 estudiantes, no solo del ICH sino que también del colegio María Auxiliadora.

La Coordinadora del Movimiento MARCHA, Karla Sánchez, explicó que el colegio se encuentra abierto a que jóvenes de otros establecimientos realicen actividades pastorales, como por ejemplo, la catequesis de Confirmación y puedan incorporarse a Marcha, como era una tradición antes de ser colegio mixto.

En la ceremonia los jóvenes e comentaron el significado de cada nombre, contaron de sus ganas y alegría de conocer y servir a María y a Champagnat. Momento que compartieron con sus familias, entendiendo que son parte fundamental de este proceso. Etuvieron presentes la autoridad colegial Rector, Claudio Castillo, y los directores de sección.

Estas dos cordadas se unen a “Freu Sacre” que corresponde a los terceros medios, y a “Fremont” que integran alumnos y alumnas de cuarto medio. Sus monitores son ex alumnos y peregrinos.
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2007 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 715 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 656 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones