Noticias
Celebramos el Día del Patrimonio Cultural
Por
Paula Solar T.
Publicado:
29 Mayo 2012
Leido 717 veces
El sábado 26 de mayo el Centro General de Padres y Apoderados del colegio, celebró el Día del Patrimonio cultural, fecha que se instauró a partir del año 2000, con el fin de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.
Por segundo año consecutivo, el Centro de padres organizó un tour para hacerse partícipe de esta celebración que cada año adquiere mayor notoriedad. Se trató de un recorrido por el valle del Aconcagua resaltando los sitios históricos, culturales y patrimoniales de la zona.

Si el año pasado fue un tour por la ciudad de Los Andes, este año, debido a las condiciones climáticas, correspondió una visita a las zonas de Curimón, San Felipe y Putaendo.

El tour, creación del área de cultura del Centro de padre cuenta con el apoyo del destacado historiador andino Señor Carlos Tapia Canelo, quien durante el trayecto fue narrando hechos históricos y de importancia para cada uno de lo lugares visitados.

El recorrido se inició en el colegio, siendo el primer destino la Iglesia de Curimón, en dicho trayecto don Carlos contó la historia de la fundación de Los Andes, se conocio  su museo y parte de la obra de los franciscanos.

Posteriormente y después de entregar una colación a cada participante, el bus se dirigió hacia la comuna de Putaendo, el viaje hacia allá fue animado por el historiador con el relato de las relaciones existentes entre san felipeños y andinos.

La segunda detención fue en el Centro cultural de Putaendo, lugar que cuenta con un museo con salas destinadas a la arqueología, historia de la zona y una pinacoteca con cuadros del pintor Pedro Lobos.

Para finalizar, el grupo se dirigió  hasta  el Cristo de Pillo Pillo, donde luego de un pequeño ascenso a un cerro, se pudo apreciar de una maravillosa vista del valle de Putaendo.

Originalmente el recorrido de este año contemplaba una visita hasta el  Cristo Redentor, que debera esperar fecha de realización hasta  mediados del segundo semestre.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 980 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 744 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones