Noticias
Alumnos el ICH se presentaron en la celebración de las bodas de plata de BAFOCHI
Por
Paula Solar T.
Publicado:
22 Mayo 2012
Leido 799 veces
Este sábado 19 de mayo, un grupo importante del alumnos y alumnas de Instituto Chacabuco que componen los “Bafochitos “, se presentó en la celebración de los 25 años de la agrupación folclórica, realizado en el Movistar Arena.
El evento se denominó "Bafochi, 25 años de sueños cumplidos", e hizo un recorrido por las principales creaciones que la compañía ha realizado durante sus años de existencia.

Un grupo de estudiantes que desde el 2010 se incorporó a este proyecto nacional tuvo la oportunidad de presentarse junto a otros 1.200 bailarines, en la gala de celebración de los 25 años de trayectoria del Ballet Folclórico de Chile, que tuvo lugar ante un público cercano a las 9 mil personas.

Un repaso por sus mejores montajes, que incluyó a parte del elenco original, y tuvo una duración de tres horas de danza y música folclórica.

Según su creador y director, Pedro Gajardo, “el Bafochi nació el 21 de mayo de 1987, luego de que fuera exonerado del Bafona (Ballet Folclórico Nacional) por críticas a la dictadura, “así nació como un grupo folclórico independiente, inspirado en las diferentes culturas que conforman la nacionalidad del pueblo chileno”.

“Éramos apenas 15 personas, diez bailarines y cinco músicos. Después fuimos una academia de nueve integrantes y actualmente somos más de mil, en distintas sedes a lo largo del país”, agregó Gajardo.

Actualmente, la academia del Bafochi cuenta con sedes en La Serena, Viña del Mar, Los Andes, Quilicura, Talagante, Rancagua, Talca y Santiago.

Nuestros pequeños son los llamados a continuar con este importante legado.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 980 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 744 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones