Noticias
Semana Santa Juvenil
Por
Paula Solar T.
Publicado:
10 Abril 2012
Leido 579 veces
El Viernes Santo se desarrolló la Semana Santa Juvenil del Instituto Chacabuco. Una actividad que congregó a más de 70 jóvenes quienes fueron a evangelizar a los sectores de Los Chacayes y Los Peumos, en la comuna de Los Andes.

Dos sectores rurales de Los Andes fueron los escogidos por la Pastoral del colegio para vivir esta experiencia, este año, por parte de jóvenes de segundo a cuarto año medio y alumnos de primero medio pertenecientes al movimiento Marcha.

Lo primero, fue una reflexión con los jóvenes, en la sede de Los Peumos y en la capilla Los Chacayes para motivarlos en la clave de “Ser discípulos y misioneros” para promover entre ellos el espíritu misionero.

Luego, en la Sede de Los Peumos se realizó el almuerzo comunitario con todos nuestros misioneros, que se dispersaron por Los Peumos, Villa Aconcagua, Las Vizcachas Alto y Bajo con la idea de evangelizar e invitarlos al Vía Crucis.

La parte final de la actividad fue el Vía Crucis que se realizó por el sector de Los Chacayes en compañía de los vecinos, y encabezado por el Diácono de la parroquia de la Asunción, Daniel Vega.

Momento en que los jóvenes hicieron las palabras acción, para evangelizar, compartir y recibir el mensaje del sufrimiento de Jesús por nosotros.
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2012 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 718 Lecturas
Encuentro Nacional Iniciativas Sociales Juveniles
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 642 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones