Noticias
Semana Santa 2012: Todos Partícipes
Por
Paula Solar T.
Publicado:
9 Abril 2012
Leido 722 veces
El Instituto Chacabuco vivió con recogimiento esta Semana Santa haciendo eco la invitación de la Congregación : “Todos partícipes de una Misión”. Por esta razón, los cuartos medios estuvieron presentes en las actividades de los más pequeños (parvulario y E. Básica) motivando, colaborando, elaborando y entregando recuerdos.
Un Jueves Santo, “siendo participes” era la invitación de la Coordinación Pastoral de nuestro colegio, por eso cada sección tenía preparado su celebración.

El Parvulario vivió su recuerdo de la Pasión de Jesús en su patio, con una mini representación protagonizada por los propios pequeños. Luego compartieron el pan y el vino, simbolizados a través del pan ázimo y las uvas, cada curso fue acompañado por alumnos de cuartos medios.

La E. Básica, comenzó con el lavado de pies, en el cual participaron los jóvenes de cuarto medio quienes de manera simbólica lo hicieron para sus compañeros más pequeños, un momento muy emotivo.

Acto seguido, en el salón Hno. Fernando de la Fuente se realizó la representación del Vía Crucis que fue también apoyado por los cuartos medios, que paralelamente preparaban recuerdos para ser entregados al final de la jornada.

El segundo momento preparado por la Sección fue la catequesis, motivada por cada tutor y los alumnos mayores que posteriormente se dirigieron a la Capilla para adorar al Santísimo, momento que estuvo a cargo de la profesora Florencia Arqueros, luego de ello, en cada sala se recordó la Última Cena compartiendo el pan y las uvas.

Lo importante de la celebración de este año, comentó la directora de sección Patricia Sanzana “fue la unión de la básica con los tres cuartos medios, donde nuestros alumnos mayores se destacaron por su compromiso, entusiasmo y cooperación, logrando que los alumnos menores se sintieran reflejados y proyectados en esta imagen de Buenos Cristianos”.

Celebración por Sección

Mientras tanto, los alumnos de tercer año medio hicieron reflexión de la carta abierta del Obispo de Aysén, Luis Infanti para luego reunirse con integrantes del Cread, y compartir sus testimonios enriquecedores de personas que luchan día a día en su adicción por las drogas.

La E. Media Inicial vivió su Jueves Santo con una liturgia a la Cena del Señor (Nota aparte).

La comunidad marista respondió la invitación que hiciera el Santuario de Santa Teresa de Los Andes a participar de la Misa de Jueves Santo, última cena y lavado de pies, que se realiza cada año el jueves por la tarde.

El sábado las actividades estuvieron concentradas en el Retiro para Adultos, encabezado por el profesor Marcelo Solar del Obispado de San Felipe, que se hizo en el auditórium y en las actividades en terreno de los jóvenes (Nota aparte).

La alegría de Jesús resucitado se vivió este lunes, con el entusiasmo  de los más pequeños que recibieron el mensaje preparado por las mamás del voluntariado "Corazones Nuevos" y los huevitos que recibieron.
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2013 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 718 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 701 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones